Antiguo, milenario, único, el último sobreviviente de una raza ancestral, que estuvieron en este momento inclusive mucho antes que nosotros los humanos. Eran seres especiales, que vagaban por este universo, por estás tierras, siendo ellos, salvajes, indómitos, resistiéndose al paso del tiempo, al paso de los años, quedando tan solo unos pocos de ellos.
Algunos violaron lejos, otros decidieron quedarse aquí, creyendo que podrían vivir en paz con los seres humanos que empezaban a poblar este mundo. Una idea inspiradora pero falsa, ya que la gran parte de estos, se dedicó durante siglos a perseguirlos y cazarlos, para comerciar su carne o piel, aseguraban que sus gruesa piel servía de elemento mágico para los magos, y chamanes de algunas regiones del mundo.
La cuestión principal es que ya no existen, los hemos aniquilados, solo quedan vestigios de lo que alguna vez fueron, en los muros, o dibujos que se han ido encontrando a lo largo de la historia.
Por eso es que hoy en día sueño con volver a verlos, con poder sentir que en alguna parte de este mundo, ocultos, estos animales todavía viven, esperando a que el ser humano aprenda a convivir con ellos, sin perseguirlos ni hostigarlos, ese día va ser un gran avance para toda la humanidad.