🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆
UN NUEVO COMIENZO
I)- El propósito. II)- Hacer las cosas bien. III)- Vale la pena volver a empezar.
I)- El propósito
Para mi lo importante siempre al comenzar un nuevo año, que a su vez es un nuevo ciclo, es tener una buena lista de propósitos, pero no en el sentido estilo Hollywood, si no en la idea de tener alguna que otra meta para el año entrante, no importa si son pocas o muchas, lo que vela es el hecho de plantearse objetivos claros, y por sobre todas las cosas alcanzables. No vale la pena poner como objetivo algo que sé que evidentemente no puedo cumplir, es mas bien buscar algo que podamos alcanzar, para llegar a otro punto muy importante que es la automotivación. Es algo casi innegable, la motivación que nos da haber realizado con éxito una determinada tarea, pues ese debe ser el próximo objetivo, tratar de motivarnos a nosotros mismos. Y se que no es fácil, se que las cosas están peor de lo que por ahí pensamos, pero calma, la desesperación solo lleva a ahogarnos, y en este mundo no sobrevive ni el más fuerte, ni el mas apto, si no el que posee el ingenio suficiente par no hundirse en el fondo del océano. El ser humano es fuerte, y aquí no hay ese invento tonto, de "sexo débil", todos somos iguales, todos podemos resistir hasta los más feroces huracanes, y siempre, en el último momento, cuando creamos que todo se acaba, la luz de la esperanza no bañará la cara con su aura celestial, y sabremos que todo estará bien. "No hay que aflojar" como dice mi madre, "No te des por vencido ni aun vencido" como diría Almafuerte. La vida sigue y es importante estar enfocados, y/o preparados para todo. Se inteligente, se bueno, haz lo mejor que puedas, pero no olvides nunca quien eres. Si la vida son momentos, enfócate en vivirlos a todos.
II)- Hacer las cosas bien
Hacer las cosas bien, cuando uno lo dice parece sencillo, pero como toda materia de la vida, ponerla en práctica es algo que no suele hacerse bien por dos factores: a) No reconocemos nuestros errores cuando los cometemos. b) No somos conscientes que en el camino de la vida uno continúa y continúa aprendiendo sin cesar. Voy a ampliar un poco el punto b) ya que me parece interesante el hecho de que todo en este mundo es aprender, hacerlo mal, aprender de ese error, y volver a hacerlo, aplicando lo aprendido y que salga bien, aquí es todo prueba y error, pues todavía no hubo nadie que haya pisado esta Tierra, con la suficiente perfección como para nunca en la vida haber cometido errores. Pero en fin, lo único que importa es el hecho de tener la intención y querer hacer las cosas bien, a veces se nos hace imposible, debido a que no tenemos el control absoluto de las cosas que suceden y rodean nuestra vida, pero nos podemos conformar con la idea de que hacemos lo que podemos. Y como trabajo final quedará luego realizar el adecuado balance para ver si esas intenciones fueron positivas o negativas. Yo diría que a veces es necesario no hacer las cosas bien, de los errores se aprende, y de vez en cuando está bueno equivocarse. Pero como un consejo que a mi parecer me ha funcionado, es tratar de empezar bien el primer o segundo mes del año, luego lo demás, que transcurra como quiera.
III)- Vale la pena volver a empezar
Un nuevo año que comienza es el momento perfecto, o la excusa ideal, para volver a reinventarse, para dejar de lado los fracasos pasados, y mirando de cara al futuro, encararlo con toda la valentía de un gladiador, que sale a luchar; derramando, sangre, sudor, y lágrimas. De eso de trata la vida, darlo todo, dar lo mejor de uno, o lo que uno pueda a veces, porque las circunstancias no son iguales de favorables o desfavorables para todos los seres humanos, todo depende siempre de la situación, pero el poder salir de ella, sea cual sea en la que nos encontremos, demostrar que con ingenio, creatividad, y sin desesperarse se pude salir adelante. En estos últimos dos años, todos, y digo TODOS, hemos perdido algo, o hemos visto de cara al fracaso mil y un veces, pero la clave es no desesperarse, y se lo que es luchar contra al ansiedad de un futuro incierto que no sabemos que va a ser de nosotros en los próximos dos o tres meses, y quizás muchos preferirían morir, pero debes mentalizarte que hoy ese día no llegará. La posibilidad de resistencia que tenemos, y la fortaleza interna de poder levantarnos cada ve que uno cae, es tan mágico, que nos hace ver como seres invencibles, y a veces los problemas son como esos villanos de los comics, que se complotan para destruirnos, pero sabemos todos que al final de la historia, el héroe siempre sale victorioso, a pesar de las heridas.
***********************************************************************************
¡Quiero desearte hoy, de todo corazón, un feliz comienzo de año! Que tengas las mejores energías para este nuevo desafío llamado 2022, y que espero de verdad, que todos tus sueños, y metas, por mas inalcanzables que parezcan, se cumplan (se, eso sonó demasiado "NAMASTE"). Por otra parte, el blog como siempre seguirá funcionando como es habitual desde hace siete años. Quizás venga con cosas nuevas (sorpresa, sorpresa), o renovado, y siempre por supuesto, agradecido de tus visitas a cada cosa que subo, sin ustedes esto no sería nada. Así que, para ir cerrando este momento, levanto mí copa, y sin ponerme demasiado cursi le deseo:
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!! ¡¡¡FELIZ 2022!!!
🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆