sábado, 14 de febrero de 2026

EL DÍA DE LOS (DES)ENAMORADOS

 LA MENTIRA DEL 14 DE FEBRERO 


TODOS SOMOS UN CORAZÓN ROTO


 Por...MARK

******

*

*
DEFINICIONES

AMOR:

1.
nombre masculino
   Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2.
nombre masculino
   Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

-.-.-.-.-.-.-

DESAMOR:

1.
nombre masculino
   Falta de amor o amistad.

2.
nombre masculino
   Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.

*
PREÁMBULO 

   Siempre para esta fecha se escriben cosas hermosas, poemas perfectos y cantos al amor más puro y virginal. Pero hoy quiero hacer lo contrario, deseo darle voz a los que han sufrido las heridas del desamor, los que han perdido una pareja o los que han enfrentado con temple de acero las garras del rechazo. Por eso, hoy aquí tienen un lugar especial, porque yo también entiendo el sufrimiento de esos seres, porque alguna vez fui esa alma que enfrentó el dolor del querer. Esto, de todo corazón, es para usted y también para mí.

******



EXPONIENDO LA MENTIRA 

  14 de Febrero ¿Quién dijo que vos eras la fecha señalada para celebrar el amor? Cómo si fueras el único día del calendario. No eres más que una fecha simple, que alguien relaciona con un santo, pero no es un día que le incumba a los ateos o a los agnósticos. 

  Que falsa es tu argumentación, como si los 14 de Febrero el amor fuera acrecentado por alguna especie de fuerza externa, pero en realidad sigue siendo el mismo amor de siempre, sólo que ahora se le agrega un valor propio del marketing.

   Ya no compro tus mentiras, cuando en los 14 de Febrero también probé el brebaje amargo del amor herido. Porque para muchos, vos no sos una fecha dulce, eres más bien el clavo que termina por sellar el ataúd en el que reposan los corazones dolidos.

   Muchos, en esta fecha, experimentamos el desamor tras haber caído en las garras sangrientas de alguna bruja preciosa. «Habemos» muchos que hasta el día de hoy, nos duele el pecho, porque nos han sacado ese órgano vital, que mantiene a la sangre en movimiento y se asocia directamente con el amor eterno, promesa que vos no pudiste sostener.

   Y uno, ante la caída de ese velo que al principio parecía sincero se pregunta ¿Hice algo para merecer semejante desprecio de tú parte? ¿Acaso merezco que juegues de esa manera con mis sentimientos? Ya lo sé, no me digas más, fuiste creada así, con ese cuerpo hecho exclusivamente para matar, la Gloria Divina te ha dado todos los dones para poder engatusar a cualquier hombre flojo de criterio. Es que no te voy a mentir, caí seducido por el serpenteo de tus curvas ¡Ahora me doy cuenta de que estás construida milimétricamente por el mejor de los arquitectos! Pobre de mí, que en la debilidad cedí toda la voluntad que tenía, por una noche con vos ¡Es que desear una vida a tu lado, me resultaba absurdamente caro! Soy demasiado pobre para aspirar a poseer semejante belleza.



   Me abruma el desengaño tras descubrir lo que se mantenía oculto detrás de tu cuerpo. No tienes alma, tan solo te muestras como un espíritu vacío, me has prometido amor y ahora tan sólo me ofreces tu desprecio. No existe para mí el «feliz día de los enamorados», esa es una trampa cursi para los que, como niños, caen en los viles juegos del corazón ¡Pero ay de mí, que aún así, entregado al uso frío de la razón, también me enredé en tus hilos rojos, que sumados uno a uno, componen el vestido con el que una noche me tiraste a la basura! Ya no hay 14 de Febrero para este pobre hombre, ya no hay días de sol, sino una sombra gris que se cierne sobre mí diario vivir.

   Tal vez soy demasiado inocente para esta vida, pero nunca creí que el amor sería capaz de hacerme tanto mal. Y vos mujer con labios de fuego, me has seducido con el encanto que te dio el destino y ahora sigo esclavo de tu perfume.

   Ya déjenme en paz malditos recuerdos, no deseo más noches de insomnio, quiero poder vivir tranquilo sin que tu recuerdo me haga sangrar el pecho...

   Ya no hay 14 de Febrero para mí, solo es un día más en el que alguna vez te amé pero vos decidiste darme la espalda.



*







No hay comentarios.:

Publicar un comentario