La creación de un personaje es algo fundamental a la hora de empezar un cómic o por ejemplo crear una situación para un chiste en el humor gráfico o como puede ser también algo para una ilustración en donde queremos mostrar a alguien que forme parte de un escenario. Para eso es necesario recurrir a nuestra pre visualización, esto quiere decir que es la capacidad de pensar al personaje y luego llevar lo que tenemos en la mente al papel.
El diseño del personaje es libre, lo puedes hacer como quieras, pude ser flaco, gordo, alto, bajo, feo, lindo, como quieran, pero siempre respetando lo que queremos, por eso para tener una idea fija de como queremos que sea nuestro personaje debemos anotar en un borrador ideas, podemos escribir rasgos que caracterizan a nuestro personaje, como lo sería algo fundamental que es la vestimenta, que es lo que hablaremos en la siguiente parte.
Mi forma para crear un personaje, una vez que ya tengo las idea anotadas es empezar para la cabeza, antes de dibujar el cuerpo entero, ya que es donde se muestran mas las expresiones y después guiándome de las anotaciones paso al diseño de la indumentaria. Pero como dije antes, es libre y tu puedes dibujarlo a tu gusto, así que anímate a crear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario