jueves, 5 de mayo de 2016

Dinámica básica de la perspectiva

   La perspectiva es una parte fundamental del dibujo, ya que nos permite dibujar objetos en diversas vistas, es decir a un plato por ejemplo lo puedo ver de frente, de perfil, de arriba y de abajo y de muchísimas formas más. La perspectiva es algo no tan fácil de dominar pero se puede lograr, una vez logrado el aprendizaje ya será mucho más fácil poder dibujar un paisaje o un grupo de edificios como seria en un cómic.
   Para poder dar el sentido de perspectiva necesito primero colocar la línea de horizonte, que me indica a que altura estará el objeto con respecto a mi vista, luego trazamos un punto de fuga, que también pueden ser dos, tres, cuatro, los que sean necesarios y de ese punto de fuga proyectamos líneas guía que nos servirán para ubicar nuestro objeto, en la siguiente imagen se ve la perspectiva del cubo, que es lo más básico, partiendo de un punto de fuga hasta llegar a tres.

Dominado la perspectiva podremos crear mas adelante escenarios para cómics o ilustraciones, pero primero se debe empezar por lo simple para llegar a lo complejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario