viernes, 15 de octubre de 2021

Otro encargo finalizado!

   Hola! Aquí les dejo el proceso completo de este encargo, realizado en acuarela sobre papel, en tamaño A4.















martes, 12 de octubre de 2021

ContestAR

   

CONTESTAR: Más que una REVOLUCIÓN 

    ContestAR deriva de la necesidad de darle un punto de vista más punk a la actualidad, para de alguna forma, ponerle un punto final a la opresión política vivida durante la etapa más dura de la pandemia, es decir el año 2020, y este presente año, es decir el 2021.

   ContestAR viene también de ese afán del gobierno argentino de creerse superior al ciudadano, cuando en realidad no son más que nuestros files servidores, nuestro empleados. Cabe destacar que ContestAR está cercano a todos aquellos planes o cosas similares, como por ejemplo: cuidAr, progresAR, etc. De allí sale el nombre de este proyecto (en fin, una burla al las ideas marketineras del gobierno), que en un principio iba a contar con más imágenes, de cuales solo tengo tres, ya que el tiempo no me ha dado la posibilidad de poder realizar más obras para aquí mostrarlas, lo que no quiere decir que quizás pueda salir alguna segunda parte (quien sabe).

  Si bien considero que estás tres imágenes representan bastante esa cruel realidad argentina, que cada uno de nosotros observamos, y peor aún vivimos en el día a día. Por lo cual la breve explicación a cada imagen está de más, aunque no viene mal resaltar con ella algunos detalles, que son muy importantes para tener en cuenta.

  ContestAR a demás, busca darle un punto final a la censura por parte del gobierno, ya que estoy haciendo un completo uso de mí libertad de expresión (pobre Nik). De todas formas aquí en este blog odiamos, y repudiamos la censura, y sobre todo odiamos ver al presidente devorando a sus parientes, mientas la Argentina se muere de hambre, y va arrastrándose por un poco de comida, aunque la basuras no sabe muy bien como esos salamines.

***********************************************************************************

          1

    Ver la violencia, las muertes, el país sumido en el más profundo casos, envenenado con la sangre de inocentes, tomando el aliento de los pobres, sacandoles el alma por un poco de votos en las urnas. No hay vuelta atrás para el degeneramiento cultural, moral, y social. Los responsables deberán pagar, siendo desterrados para siempre de este país, mandados al exilio más cruel, y más penoso posible. Y ni hablar de la iglesia y sus juegos de poderes con los grandes mandatarios argentinos, su separación del estado debe ser analizada de forma inmediata.



  
2

 Las fuerzas de la autoridad que asumen el rol de ser los protectores de este país, se han dado vuelta a las órdenes de los poderosos, atacando, persiguiendo, y matando a pobres ciudadanos indefensos que ante ellos nada podían hacer porque "hay que respetar la ley", una frase de mentira, porque cuando la ley es usada por los tiranos, no merece esta ningún respeto. Y a su vez que la iglesia sigue interviniendo en asuntos de Estado, cuando a ellos no les incumbe, si total tienen todo, pero de igual manera no son capaces de donar algo por aquellas personas que dicen amar. Llenarse la boca hablando de pobres es fácil, pero hacer algo para ayudarlos es otro asunto. De eso se encarga la policía.


 
3

  Ver el futuro y darse cuenta que no podemos esperar nada de él, si de todas formas estamos condenados a repetir la misma historia, una y otra vez, como en una especie de círculo. Caemos siempre en lo mismo. Pretendemos tiempos mejores, pero al final si no hacemos nada por este en el que estamos ahora, no habrá nada mejor que esperar.


**************************************

jueves, 7 de octubre de 2021

Ilustración de película!! Parte 15


    La primera vez que vi "El Topo", tuve una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado me encantaba la idea de Jodorowsky, pero por el otro no lograba captar el mensaje real de la película, pero por las vueltas de la vida, hace unos cuatro o cinco días atrás volví a verla nuevamente, ahora dispuesto a mirarla con otros ojos, mas allá del interés de ver sangre, y cuerpos desnudos, y sinceramente me impactó aun más. Es sin exagerar una obra maestra, desde principio a fin, y para un fanático del cine de western, o del salvaje oeste, esta película de seguro le fascinaría,  me parece a mí que hace una diferencia con otras que mas o menos pueden ir con el estilo, como por ejemplo "Los Cuatro del Apocalipsis" con Tomas Miliam, u otra con el mismo actor titulada "Si estas vivo, dispara".
  
    La mezcla exacta de referencias bíblicas, espiritualidad, sangre, desnudos, y morbosidad, la vuelven aun mas seductora, y sobre todo atrapante, la recomiendo de verdad, ya que su mensaje como bien dije es claro. El viaje interno de El Topo (interpretado por el mismo Jodorowsky) hacia conseguir ese ideal o esa especie de iluminación mas cercana al Nirvana, está muy bien explicada, y sobre todo en la parte final con una referencia histórica muy importante.

    Sin dudas es una película que pondría en un top de: "100 películas que debes ver antes de morir", sobre todo por le hecho de que Alejandro Jodorowsky se haya atrevido a hacer algo así y en los años 70's donde la gente se escandalizaba por todo.
   

Halloween is coming!!!





   Algunos bocetos sueltos en mi cuaderno de notas...