LOS SEIS LOCOS
Por...MARK
*************
La locura es el placer que los cuerdos no pueden disfrutar.
************
Los seis locos enloquecieron por la paranoia del mundo. Se vieron al espejo un día y se dijeron a si mismos:
—Me siento mal por todo lo que estamos pasando, soy el virus que infecta de muerte y dolor las tierras que comprenden a este globo.
Los seis enloquecieron seis veces porque intentaron salvar al mundo y a si mismos del daño que le estaban causando. Seis veces lo intentaron, pero en las seis fracasaron. Se volvieron a mirar al espejo por sexta vez, y está vez ya no eran ellos, sino que habían perdido todo juicio, todo rastro de humanidad coherente.
—Me siento mal por ser yo, quien se culpa de haber arruinado el planeta. Me siento mal por ser un humano que destruye todo, por ser parte de esta falsa humanidad— se decían entristecidos.
Por eso el pueblo decidió y los seis locos fueron encerrados en un hospital psiquiátrico, junto a doce pacientes más, y todos fueron tratados de una manera muy injusta, haciéndolos ver cómo seres despreciables.
—No tenemos la culpa de que ellos no vean la realidad. Los hilos que los mueven como a marionetas son evidentes. Solo buscan seguir haciendo mal, nosotros vimos el mal, tratamos de erradicarlo, pero a cambio de todo, nos tratan como locos. Nosotros no enloquecimos, solo comprendimos la realidad en la que vivimos—repetían como loros los seis locos
Por un lado decían los médicos que los trataban—seis psiquiatras experimentados y de gran rigor científico, que sentenciaban las «enfermedades» y las «curas» de sus seis pacientes, mediante un estudio básico que les habían enseñado en una universidad creada por el hombre— que era simples seres comunes, que estos locos padecían no se cuantos traumas infantiles; maltratos; violaciones y hasta algún abandono paterno.
No es que estos locos pongan en duda la enseñanza psiquiátrica, sino que creen que el hombre no puede entender todas las mentes, pues todos somos diferentes.
Los psiquiatras al final determinaron las causas de cada uno de ellos:
1)- El paciente 0001: «Tristeza Crónica» padecía una profunda desazón por no poder desprenderse de la tan abrumadora realidad: la de saber que el hombre se transformó en el asesino de otro hombre.
2)- El paciente 0002: «Angustia», de tanto sufrir las injusticias, sus ojos fueron dañados por tanto llorar, y ahora de él se desprenden lágrimas teñidas de rojo, que son un símbolo de una realidad de muerte.
3)- El paciente 0003: «Personalidad múltiple», su refugio de tanto dolor es disfrazarse de un ser espacial (extraterrestre), para así negar su origen genuinamente humano, ya que no quiere compartir nada con una raza que masacra, domina y corrompe a los suyos.
4)- El paciente 0004: «Ansiedad», su trastorno lo llevó a enloquecer, luego de que en una pandemia global, perdiera a su esposa, sus dos hijos, su madre y su trabajo. Ahora sufre de una ansiedad crónica que lo altera y lo lleva a lastimar sus labios, sus ojos son blancos porque dice que se los lastimó para no ver la desoladora realidad.
5)- El paciente 0005: «Depresión», la padece desde muy chico, al parecer hace rato que no ve la realidad como nosotros, ahora está siempre petrificado, casi ni se mueve, no quiere levantarse de la cama, parece congelado cuando esta sentado. Nunca habla.
6)- El paciente 0006: «Esquizofrenia», alucina, ve cosas, siente voces, voces que según él le reflejan la verdad, tiene impulsos que lo acercan a la piromanía, y solo ha intentado hacerlo dos veces. Dicen que las voces en su mente le hablan a cerca de que el mundo se va a incendiar, y después de ese «gran fuego», nueva y civilizada vida nacerá.
Es así con los seis locos, una historia de verdades escondidas, de enigmas resueltos, de realidades tan crudas que duelen. Todos en el fondo estamos locos, y creo que es es una forma, al mejor estilo mecanismo de defensa, que tenemos para tratar de sobrellevar la vida. Caímos en la desgracia, en la debacle de una sociedad podrida, cualquiera de nosotros podría ser uno de esos seis, cualquiera de nosotros se vería afectado si posáramos los ojos sobre la realidad que tenemos en frente.
**************
Los seis locos, están realizados en acuarela sobre papel. Y su misión no es más que servir de reflejo a los ojos de la moderna sociedad, es una protesta por la injusticia, la guerra, la traición y la muerte.
**************
6 locos intentaron salvar el mundo 6 veces, ahora están encerrados en un manicomio junto a 12 locos más....
+÷×+÷×+÷×
6×6=12
12÷6=2
2×6=12
12+12=24
24÷2=12
12÷6=2
12+12=24
24÷6=4
4+2=6
6+6+6=18
18+6=24
......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario