miércoles, 18 de febrero de 2026

HABLANDO CON MORMONES

UN ENCUENTRO SURREALISTA 


MI MOMENTO MAS RANDOM DEL 2025


Por...MARK
******

*

ANTES DE EMPEZAR...

   Quiero decir con esto que no intento faltarle el respeto a ninguna religión, ni mucho menos pretendo creer que se más que los sabios religiosos, que durante siglos han poblado esta tierra, llenando todo con su luz.

  Simplemente resumo aquí un encuentro fortuito que tuve el placer de tener con dos religiosos pertenecientes a las creencias Mormonas. 

   Considero yo que el respeto ante este tipo de situaciones debe ser cuidadosamente prestado por ambas partes, ya que estos misioneros jamás cuestionaron mis ideas, ni yo juzgué la de ellos, solamente tuvimos un intercambio de pensamientos en lo relacionado a ciertos aspectos espirituales.


*
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS 

 1- Esta es la primera vez que traigo al blog algo parecido a una especie de «story time», porque sentí la necesidad de narrarles un suceso que aconteció por allá a principios del año 2025.

2- Yo me encontraba lo más tranquilo, sentado en la plaza que está a una cuadra de mi trabajo, pues había salido temprano de casa, y me senté allí a esperar a que se hiciera la hora para poder entrar a laburar.

3- Estaba ahí, escuchando mi música «satánica», cuando veo acercarse a dos muchachos jóvenes, evidentemente bien vestidos, a lo que indudablemente dije sin pensarlo demasiado: «Estos son mormones…» ¡Y en efecto lo eran!

4- Al principio creí que pasarían de largo, pues a una cuadra de la plaza se encuentra ese famoso templo de «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» [que ahora aparece en cada maldito anuncio de Youtube]. Uno de los chicos—con evidente acento norteamericano— me saludó amablemente como para iniciar una conversación [para mis adentros estaba deseando que se fueran, pues no quería soportar ningún sermón barato] por cortesía le devolví el saludo y ambos se sentaron a mi lado. Uno de ellos, que tenía una cierta tonada mexicana, me preguntó cómo estaba y ese tipo de preguntas de rutina.

5- Entonces nos pusimos a charlar. Me comentaron un poco sobre su fé, los principios fundamentales y todo ese tipo de cosas, hasta que nos empezamos a adentrar en terrenos completamente metafísicos.

6- Cuando me preguntaron sobre el espíritu y lo relacionado a ello, yo no me quedé atrás con mi respuesta, les expliqué que nosotros evidentemente somos seres de espíritu, y que este cuerpo no es más que la vasija que encierra ese espíritu. Pero, evidentemente dicho espíritu se siente incómodo porque es inmensamente grande y para poder entrar en los cuerpos —y así vivir la experiencia de la vida— debe tratar de reducirse lo más posible, para poder ocupar el espacio que se le asigna. Una vez hayamos fallecido, ese espíritu finalmente es liberado y retornará a ese infinito universal, quizás para reencarnar o para ya establecerse en ese lugar celeste y pacífico.

7- De ahí me preguntaron si creía en el paraíso, evidentemente les dije que sí, pero no en la visión religiosa que se estila dentro de las corrientes dogmáticas Abrahámicas. Me retrucaron diciendo que cómo podía creer en la existencia de un «paraíso» pero no en un paraíso como lo pinta la Biblia [su Biblia]. Ahí entonces jugué mi carta de las famosas ECM [Experiencias Cercanas a la Muerte] es curioso entonces que tantas personas alrededor del mundo, ya sean religiosas o no, afirmaran haber estado en ese «otro lado» [llámese paraíso o lo que fuere] es innegable entonces que algo existe, además mi pensamiento racional me empuja sí o sí a creer que evidentemente la vida continúa después de la muerte, de lo contrario vivir sería una experiencia amarga. Sólo aquél que no ama la vida es capaz de creer que uno se muere y ya. Yo me niego a caer en los brazos de la nada.

8- Afirmé y reafirmé delante de ellos que efectivamente la vida prosigue allá del otro lado, así es como se puede explicar porqué los fantasmas existen, y de vez en cuando regresan a este mundo de los vivos. Ni hablar del trabajo de los médiums y su capacidad de comunicarse con esa otra realidad/dimensión [actividad que aún hoy miro con cierto recelo, pues tengo ciertas dudas sobre las capacidades de algunas personas para comunicarse con los muertos, perdóname pero hoy existen tantos embaucadores, que creo han ensuciado ese don de la mediumnidad]. Les hablé en parte del famoso «Libro Egipcio de los Muertos» y toqué algunos temas de la reencarnación hinduista. Sus miradas de asombro me demostraban que no se lo esperaban.

9- Por último, les dije que para cerrar ese tema del paraíso, existe una afirmación que refuta toda incredulidad: «La materia no se crea ni se destruye, se transforma» [Mijaíl Vasílievich Lomonósov]. Me dijeron que explicara ese punto y yo gustoso lo hice. Evidentemente «la materia» [nuestro cuerpo/soma] no puede crearse ni destruirse, esta vasija es única porque está moldeada* [no construida] con el fin de albergar la «essentia» [esencia], es decir esa chispa divina que le da empuje al mismo cuerpo [podría ser una especie de Pneuma o Ruaj: «soplo u aliento vital dador de vida»]. Ahora bien, la muerte o el fin del ciclo del cuerpo, no significa que se «destruye» más bien ésta materia «se transforma» en espíritu, que asciende hacia ese lugar de origen en la bóveda celeste. 

10- Después de esto y viendo que ya se acercaba la hora de irme a trabajar, ellos se marcharon, no sin antes despedirse muy cordialmente, y extendiendo su invitación a que fuera un día a una de esas  reuniones que realizan todos los domingos en el templo. Le devolví el saludo y quedé en confirmarles en algún momento mi asistencia, algo que efectivamente nunca sucedió.


*

Nota:

*Cuando digo que somos «moldeados», me refiero a que no fuimos creados de la nada, sino que estamos hechos con la materia prima que abunda en la Naturaleza y el Universo, de ahí entonces nuestra relación especial con las cosas que nos rodea, porque estamos compuestos con un poco de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario