martes, 10 de mayo de 2016

Ejemplos de coloreado digital básico

 Este coloreado sirve para dar una base de color y luego pintar con la herramienta pincel para ir añadiendo texturas, luces sombras, es decir los detalles para lograr el realismo o por lo menos que la figura este bien coloreada.


sábado, 7 de mayo de 2016

Humor Gráfico Parte 7

   Esta parte va dedicada a la creación de una viñeta implementando todo lo visto desde el manejo de la figura hasta el chiste que fue lo ultimo, aquí pongo dos ejemplos, estos son más bien de un humor inteligente, pero lo que me importa no era el chiste si no que vieran el manejo de la figura, este es simple y puede darle la forma que quieran y el entorno que quieran, a mi me es más fácil dibujar sin fondo por que cuando pinto me gusta jugar con los colores y crear fondos coloridos, no se preocupen en la próxima clase veremos color pero no solamente para el humor gráfico sera una publicación especial, no se si la aren en varias parte pero les enseñare a pintar con acuarela que es más fácil.
   Bueno estos ejemplos sirven para que puedan entender las disposición de la figura con respecto a al ubicación y el contexto, dependiendo del tipo de chiste que quiera contar, el primero es sobre un gaucho y el segundo en un consultorio de un dentista, en el segundo juego más bien con la sensación que nos da ir al dentista, ya que a algunas personas no les gusta mucho y el primero los problemas que tiene el gaucho con su china (su esposa), en si son cosas comunes de las que pude sacar provecho pero no para burlarme si no para verlas de manera más humorística.




   Me gustaría saber si les interesa este curso y si les va bien con todo lo que aprendan, si pueden comente y dejen una puntuación de 1 a 10 para saber si da resultado y si quieren que trate algún tema nuevo ya que este curso no durará mucho le quedan solo dos partes nada más.
   Bueno espero que les sirva de algo, hasta la próxima publicación.

Elementos básicos para la comunicación en el cómic




   Estos elementos sirven básicamente para facilitar la lectura, ya que sabemos que si vemos palabras dentro de una especie de nube sabemos que esta pensando y si la nueve se convierte en un globo con lineas entrecortadas esta hablando bajo, son cosas básicas pero importantes que ayudan a expresar alguna emoción que quizás el dibujo no puede alcanzar. Aquí hay algunos elementos básico, pero en realidad existen varios más y que expresan varias emociones. El globo no solamente sirve para leer si no que sirve para mantener una línea central den teme y saber que persona habla primero y cual segunda sin perdernos.
  El cuadro de texto cumple la función de narrador, que puede ser en primera persona o como alguien que presencio el hecho, es decir de testigo, y sirve para ubicar al lector en que lugar y tiempo transcurre la historia.

viernes, 6 de mayo de 2016

Creación de personajes: La Vestimenta

Parte 2

   La indumentaria es algo importante, ya que es lo que da característica a nuestro superhéroe o lo que fuere, esto nos indica como es la persona, ya que podemos identificar a cualquiera por su modo de vestir, entonces es hora de planear una vestimenta, tenemos que tener en cuenta que la indumentaria debe combinar con lo que queremos hacer, aunque muchas beses eso no funciona y podemos usar un estilo de personaje con otro de vestimenta, pero en este caso todo debe combinar.
   Como decía la creación de la vestimenta debe adecuarse al personaje, así que recomiendo tener a mano varios dibujos de la figura humana para ir colocándole la ropa, esto es lo que lleva más tiempo, esto depende del perfil de nuestro personaje, si alago gótico podemos usar una vestimenta que tenga mucho negro o si es alegre con colores variados.
   Encontrar la vestimenta adecuada lleva tiempo, pero no hay que frustrarse, podemos practicar hasta encontrar la adecuada, así que es hora de ponernos en la piel de un diseñador, para eso hay que observar ejemplos, ver vestimentas, saber que esta a la moda o que estuvo a la moda hace algún tiempo, observar en libros de personajes como se visten y así inspirarnos para hacer algo nuevo y creativo.

Como crear un personaje

Parte 1

   La creación de un personaje es algo fundamental a la hora de empezar un cómic o por ejemplo crear una situación para un chiste en el humor gráfico o como puede ser también algo para una ilustración en donde queremos mostrar a alguien que forme parte de un escenario. Para eso es necesario recurrir a nuestra pre visualización, esto quiere decir que es la capacidad de pensar al personaje y luego llevar lo que tenemos en la mente al papel.
  El diseño del personaje es libre, lo puedes hacer como quieras, pude ser flaco, gordo, alto, bajo, feo, lindo, como quieran, pero siempre respetando lo que queremos, por eso para tener una idea fija de como queremos que sea nuestro personaje  debemos anotar  en un borrador ideas, podemos escribir rasgos que caracterizan a nuestro personaje, como lo sería algo fundamental que es la vestimenta, que es lo que hablaremos en la siguiente parte.
   Mi forma para crear un personaje, una vez que ya tengo las idea anotadas es empezar para la cabeza, antes de  dibujar el cuerpo entero, ya que es donde se muestran mas las expresiones y después guiándome de las anotaciones paso al diseño de la indumentaria.  Pero como dije antes, es libre y tu puedes dibujarlo a tu gusto, así que anímate a crear.  
  

jueves, 5 de mayo de 2016

Dinámica básica de perspectiva parte 4

   Los edificios, son algo más que se pueden hacer en perspectiva y que va a dar un toque especial, más aun cuando se trata de un cómic o una ilustración en donde tengamos que realizar el plano de una ciudad o paisaje, aquí un ejemplo de un edificio con un punto de fuga, es fácil para hacer por lo que sugiero que lo practiquen y traten siempre de proyectar las línea guías y, una vez realizadas las líneas el dibujo, se hace con figuras básica que veremos dentro de poco, por ejemplo en el caso del edificio he utilizado cuadrados y rectángulos, que siguen la dirección de las línea guías.


Dinámica básica de perspectiva parte 3

La perspectiva y el personaje

  En este caso empleo el uso de la perspectiva para dibujar al personaje en la posición deseada, utilizando la linea de horizonte, el punto de fuga y las líneas guía, para ubicar a la persona, en este caso utilizando el ejemplo del superhéroe. Hay que recordar que en la perspectiva lo que esta más cerca se ve más grande y lo mas lejos más pequeño.