viernes, 21 de mayo de 2021

DESOBEDIENCIA CIVIL

   La situación es clara, la cosa ya no da para más en este país, la situación política, económica, y social es deplorable, y los políticos que con su arrogancia, y sobre todo su ineptitud no hacen mas que entorpecer las cosas, tomando y decretando decisiones inconstitucionales, creyéndose los dueños del mundo. Este blog se creó siempre con la idea de aportar diversas cosas, generalmente opiniones a través de ilustraciones, conceptos, escritos, y sobre todo el apoyo total a la libre expresión, pero ahora, sepa disculparme, no puedo evitar ponerme un poco mas político de lo habitual, aunque más bien diría un poco más Anti-político. 

   La idea ya la dice el titulo de esta entrada, pero no viene por el lado de tomar las armas y revelarse, de eso nada, yo soy y seré un pacifista empedernido, que cree en el poder de la palabra, tampoco nos vamos a creer el Che Guevara, pero como viene por el lado de lo pacifico quiero rescatar el libro del genial Henry David Thoreau, que lleva por titulo "DESOBEDIENCIA CIVL"

   Para el que no ha tenido el placer de poder leerlo, les voy a hacer un pequeño resumen mas una reflexión al final. Básicamente este libro narra la hazaña que el señor Thoreau hizo, al NEGARSE a pagar impuestos al gobierno de lo Estados Unidos. Pero su negativa no fue sin fundamentos, sino todo lo contrario, el estaba en contra de las decisiones que el gobierno de su propio país estaba tomando, por ejemplo, estaba en contra en el uso de los esclavos, estaba en contra de la guerra que durante esos años mantenía Estados Unidos con México. 

   De una forma pacifica, visualiza su pensamiento con la negativa al pago de los impuestos, en un símbolo de protesta hacia aquellas erróneas decisiones, esto obviamente le trajo con sigo pagar su rebeldía en la cárcel, pero finalmente fue liberado.

  Ahora bien, hacia donde quiero llegar, la ideas es clara, y esto es solo una reflexión, pero imagínese querido lector que un solo hombre, con una acción tan simple causó una tremenda revolución para su época, que sucedería ahora, en estas épocas donde está prohibido trabajar, donde los precios suben, y los impuestos no dejan de aumentar, que pasaría si un grupo de quince, veinte, treinta o quinientas mil personas dejaran de pagar sus impuestos, quizás quince personas puedan ir presas, pero medio país … Medio país no entra en un patrullero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario