domingo, 21 de mayo de 2023

YO SOY TU AMIGO FIEL

 💕ETERNA EN MÍ 💕



DEDICADO A MI MEJOR AMIGA, LUPINA



Por... MARK
*************


💗💗💗💗💗

    Y te fuiste nomás, tengo que confesar que siempre conviví con el miedo de que algún día el destino te alejaría de mí. Pensar en tu muerte era algo que me producía muchísimo miedo, me daba pánico de solo imaginar el dolor, y ahora que lo siento me hace ver todo diferente. Quería empezar esto sin ponerme a llorar, pero que se le va a hacer, soy humano, tengo sentimientos, y tengo que soltarlos. Tu pronta partida me hace sentir devastado, como perdido ante el mundo, vacío, casi solitario a pesar de que tengo padres, hermanos y una pareja que me apoya, pero de todas formas hay algo adentro mío que no se como lograré sanar.
   Me acuerdo del primer día que llegaste, fue casi obra del destino, eras el único cachorrito al que todavía nadie había adoptado, cuando mí papá te trajo. Vivíamos en el campo y nos reíamos porque tus primeras noches compartías habitación con un pollo. Luego con el pasar de los días fuiste creciendo y siendo una traviesa como siempre lo has sido. 
   Recuerdo muy bien que por aquellos momentos yo estaba transitando una etapa muy fea—vamos a decirle oscura—, en mí vida, marcada por la depresión y la ansiedad, no tenía a nadie, no contaba con amigos, me sentía solo, me veía como alguien que no encajaba en este mundo, un rechazado, «un ratito», pero, por esas cosas del destino vos me elegiste, te quedaste conmigo y fuiste mí mejor amiga. Cada cosa que me pasaba la compartía con vos, aunque no hablabas, sabía que me entendías. 


                          AÑO 2014, ERAS UNA COSITA TODA TIERNA 


    Durante el proceso de terapia fuiste un elemento fundamental, me acompañaste sin pedirme nada a cambio, eras el verdadero amor puro. En los ataques de pánico o de ansiedad, e incluso en los momentos depresivos, siempre estuviste ahí, nunca te apartaste de mí lado. Te convertiste en ese ángel que velaba por mí.
   Con vos todo era risas y juegos, buenos momentos y abrazos, compañía y amistad.
   Saber que te fuiste me ha dejado muy mal, te extraño demasiado. Se que tengo que reponerme y tratar de seguir adelante, se también que tu alma ahora me cuida, que te has convertido en mi angelito de la guarda, y eso me reconforta, aunque por otro lado se que ya no te voy a volver a ver, ni a tocar o a escuchar ladrar, pero quedate tranquila que en mi corazón guardo los mejores recuerdos de vos. 
   Las historias que se me vienen a la cabeza son infinitas, me acuerdo por ejemplo cuando te sentabas conmigo a comer mandarinas, o las siestas que nos hacíamos juntos en el sillón de casa, ahora tengo muchas ganas de salir a correrte mientras no me querés dar la pelota, o cuando te mandabas alguna macana y te refugiabas entre mis piernas para que la mami no te retara. 
   Me duele saber que la vida es injusta, justo ahora que estoy empezando a remontar mi vida, empezando a poder vivir de lo que me gusta, pasa esto, esa puta enfermedad que te arrebató la salud con tan solo diez años. Tenías tanta vida, tanas ganas de vivir, tantas aventuras por descubrir, y yo te quería ver bien, te quería seguir acompañando, aunque en realidad sea al revés. 
   Se que en algún momento me voy a reponer, pero no puedo evitar llorar cuando te pienso o miro tus fotos. Hace unos días que deambula por mi mente la idea de que viniste al mundo y a mi vida con una misión, guiarme y darme fuerzas para que yo pueda continuar, me acompañaste en cada caída y una vez que viste que más o menos podía pilotear el vuelo en medio de las tormentas, te fuiste satisfecha sabiendo que habías cumplido con honores tu misión, con el deber del angelito que sos.




    Se también que no querés que llore, pero ¿Cómo puedo hacerlo? es imposible, me duele saber que te fuiste, pero se que ahora estas feliz, estos últimos días de vida sufriste por culpa de esa maldita enfermedad, pero ahora estas en un lugar mejor, junto a tus otros amigos, de seguro te reuniste con la Layla y el Aquiles, ambos se fueron temprano y también los lloré, ahora se habrán reunido los tres para corretear por las nubes, esperando nuestra llegada. Se que tu final no significa un adiós, sino un hasta luego, solo pido que no seas impaciente, porque para allá vamos todos. Ahora que lo pienso te ganaste el paraíso y te lo mereces, descansa, hiciste tanto en estos años que mereces reponer energías. Solo tengo para decirte un infinito GRACIAS, por ser mi amiga, por ser mi guía, por ser mi hermana.
   Algunos tal vez no lo entiendan, y piensen que esto es demasiado exagerado, yo solo tengo para decirles que no es mi culpa que no entiendan, pues no puedo hacerme cargo de lo que piensan los desalmados y los insensibles, que nunca han sentido amor por algún ser vivo, porque eso es lo que siento y seguiré sintiendo por vos, un eterno amor infinito. 
    En estos días te dediqué un par de escritos porque la psicóloga me recomendó escribir lo que sentía, sobre todo para poder descargar el dolor, así que aquí al final te dejo esos escritos que hice. 
    No me quiero despedir sin antes saber que fuiste el mejor perro que tuve, te amé y te quise como a nadie, por siempre estrás tatuada en mi corazón, en mi alma y por siempre vivirás eterna en mí.

************

   Gracias por tanto mi Pupi, besos y abrazos al cielo 🐾🐾💓


LOS ESCRITOS

💟

  Necesite tenerte conmigo un tiempo más, grité con todas mis fuerzas que el cielo podía esperar. Solo quería un momento más, saber que ibas a estar cuando ya no estuvieras. Tu misión iluminó mí camino, pero que injusto es el destino, que en la mejor parte te tuviste que ir.

  Tu nombre será por siempre la luz de mí alma, el símbolo de la amistad incondicional, viniste sin pedir nada y nos diste tanto.

   Hoy, mientras camino, miro al cielo y te busco, aunque no te vea se que estás ahí, aunque no te sienta se que me observas, caminas a mí lado, empujándome para que no me caiga.

   Éstas palabras trascienden cualquier frontera, y espero que te abracen, allá donde me esperas. Se Feliz, corre, disfruta del cielo, porque siempre vivirás eterna en mí.

🐾🐾🐾🐾

   El sol altera mí visión, necesito de un día gris, necesito que el cielo llore conmigo, que me acompañe a despedirte. Eso hará sanar mí alma, eso me dará fuerzas para saber que ahora estás mejor. La vida es tan injusta, es tan efímera como el agua entre los dedos. El tiempo se escurre en horas eternas que se me hacen interminables, mientras aún me pregunto el por qué de las cosas.

   Escribirte me hace bien, libera las presiones, pero cuando salgo a la calle no puedo evitar poner mí cara de amargura, no puedo evitar mirar a mí alrededor y ver tanta humanidad, necesito soledad, sus voces me ahogan, me refugio en tus recuerdos y me siento vivo. 

  No sé cuanto tiempo me va a tomar esto, no sé cuántas lágrimas tendré que seguir derramando. La música me hace pensar, lo pasado se hace presente en el aquí y ahora, guardo los recuerdos con el cariño que un artista le tiene a sus obras. Te abrazo en la inmensidad, por tanta felicidad bien aprovechada.

🐾🐾🐾🐾

  Desearía volver atrás, tener a mano un «Ctrl+Z», para volver a escucharte, acariciarte. Me apegué tanto a tu presencia en esos tiempos oscuros, que una noche te prometí que nada me alejaría de vos. El perro es el mejor amigo del hombre ¡la pucha si lo sabré! Ahora tengo que averiguar como sanar éste vacío...

🐾🐾🐾🐾





No hay comentarios.:

Publicar un comentario