SEMANA STRAIGHT EDGE
✖CAPÍTULO I-INTRODUCCIÓN✖
¿ES EL ESTILO DE VIDA sXe INCOMPATIBLE CON LA VIDA ACTUAL?
JUVENTUDES FUSTIGADAS POR EL CONSUMO
Por...MARK
*******
El sXe es ignorado porque no hay referentes que prediquen una vida limpia y saludable, alejada de las adicciones. Solo basta con contemplar la música actual y los intérpretes que abundan, y no me refiero a artistas latinoamericanos, estoy hablando de una cuestión regional. En la República argentina, no existe un solo músico dentro del género urbano (y nombro a este género porque es lo que predomina en las listas musicales, al igual que el RKT), que cante desde el corazón y ofrezca otra alternativa a los jóvenes, quienes son su mayor audiencia. Por el contrario, existe la glorificación de acciones absolutamente repudiables, que ponderan y normalizan conductas desviadas como la promiscuidad, o la idea de que el alcohol y la marihuana son lo mejor de la vida, y no se puede uno divertir sin tener esos tres elementos.
Lo peor de toda esta situación radica en que ya llegamos a tal extremo, que el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo (porque el cuerpo puede funcionar perfectamente sin el alcohol o el tabaco, debido a que no las necesita), se ha normalizado. Ya a nadie le asombra ver adolescentes malviajados que intentan asaltar a una pobre jubilada, porque están bajo el dominio de la droga, tampoco les asombra el adulto cuya adicción al tabaco y al alcohol lo orilló a perder su familia. Caer en la normalización de algo, es peligroso, porque eso significa que lo internalizamos como algo común, como una cosa de todos los días. Por lo tanto no se puede permitir aquello, ni tampoco hacer de la droga una moneda corriente. Tenemos que ser conscientes de que las sustancias matan y arruinan familias, no nos podemos dar el lujo de asumir que es así y ya.
Hacen falta referentes que guíen a las generaciones más jóvenes, que les den herramientas para vencer la tentación y que se mantengan alejados de todo ese mal. No hay otro interés en este blog más que el bienestar de los otrxs. Aquí no importa el género, la raza, la clase social o la religión que profeses, aquí se trata de estar conscientes en un mundo enfermo y la alternativa más saludable es estar despiertos.
A fin de cuentas, la decisión de estar bien y de decirle NO a las drogas, debe ser tomada de manera personal, pero lo importante es dar un paso al frente y salir al campo de batalla, con la cabeza fresca, sin importar lo que diga el resto, porque debes saber que la sociedad siempre tratará de llevarte para su lado y que juegues su juego, que tengas la cabeza quemada y puedas obedecer mejor las órdenes de los tiranos. Al igual que Winston Smith nosotros vemos los cuatro dedos en lugar de los cinco que nos quieren hacer ver.
El principal interés de todo esto es comprender qué camino deseamos elegir, porque, déjame decirte, tu puedes ser el amo y señor de tus esclavos y ser a su vez el esclavo de tus adicciones. La libertad está a un solo paso, y para eso estoy aquí, quiero mostrarte la libertad, te estoy extendiendo mi mano para que camines conmigo el camino de la liberación y la resistencia pacífica. Depende de tí seguir adelante o retroceder.
Ahora, llegados a este punto, si se quiere cambiar la situación sobre las drogas y los jóvenes, debes de saber que va a haber ciertos momentos en los que no querrás saber mas nada, en donde tendras todas las posibilidades de recaer, pero siempre debes tener en mente que son estrategias, simplemente burdas estrategias del sistema que te quiere esclavo, sumiso, volado. La alternativa a esta sociedad de consumo está en hacerse fuerte y resistir a la tentación, ye te garantizo que cuando le dices NO, ya habrás recorrido la mitad del camino.
Al igual que el esclavo que quiere libertad y que como Espartaco la deseo y al cumplio, tu tambien pudes hacerlo, tu tambien puedes salir de la seducción maligna de la droga, solo que hay una diferencia, Espartaco murió en la cruz, y yo que sé que eres más inteliegente que ese noble guerrero, y lograrás escapar de la tentación oscura de la droga. Mantente siempre alerta, ponte firme ante las situaciones de la vida, y disfruta todo lo que tienes y con lo que cuentas ahora que eres libre. Vive, y sé feliz, que el pasado ya no volverá a atormentarte, te lo aseguro.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario