jueves, 17 de octubre de 2024

❌ QUIZÁS TUS AMIGOS NO SON TUS AMIGOS ❌

SEMANA STRAIGHT EDGE

✖CAPÍTULO III-CONCLUSIÓN✖

 ¿JOVENES QUE LLAMAN LA ATENCIÓN O JOVENES  CONSCIENTES?


LOS AMIGOS Y LAS DROGAS, UN TEMA SERIO


Por...MARK
*******

*****

   Pasa que te pasa el tiempo, y todavía sigo envuelto en este movimiento que me mantiene con la mente clara y me aleja de las adiciones que seducen a los jóvenes de mi generación, mismos jóvenes que cuando conocen el significado de lo que es ser un sXe (straight edge), se limitan de forma burlona a llamarlo un «estilo de vida aburrido», ignorando los beneficios que puede aportar el mantenerse alejado de las adicciones más comunes ¡Y cómo no van a tomarlo como aburrido, si nos han metido (me incluyo) que el alcohol y el cigarrillo, ahora la marihuana, son cosas normales, que hace cualquier persona! Que grave error romantizar las drogas como algo que nos aporta divertimento, cuando la mayoría de las veces termina arruinando familias, y hundiendo a las personas en la más profunda miseria. Normalizar aquello que nos hace daño, es de una conducta que solo promueve lo autodestructivo, porque el pensamiento positivo del straight edge, no es estar feliz todo el tiempo, o tener una constante actitud de positividad para con la vida, es más bien abrazarnos en todas nuestras aristas, y poder lograr algo constructivo con lo que hacemos y con las miserias que cargamos. Es saber hacernos cargo de nuestros errores y enfrentarlos, en vez de intentar ocultarlos entre alcohol y el humo de tabaco.



  Todos sabemos que las adicciones terminan arruinando la vida de quienes las fomentan y mantienen conductas adictivas, por eso el sXe es una alternativa sana para una mente consciente, porque nos enseña a ponernos firmes ante la tentación, y es el camino que nos guía hacia ser personas consecuentes con lo que piensan y sienten. Es un pasito más para demostrarle a la sociedad que somos firmes en nuestras decisiones y que peleamos por lo que somos. De igual manera, esto no es una batalla de ideas, sino más bien una lección que se va aprendiendo en la lucha por defender lo que uno piensa, y saber que no va a dar el brazo a torcer.

   Pero todo en esta vida tiene su costo, muchas veces para no hacer el ridículo en el grupo de amigos, accedemos al alcohol, o darle una probadita a ese porro del que tanto hablan, accedemos a hacer algo que no queremos. Por eso, muchas veces el decir: «no bebo» o «no fumo», termina por separarnos de las personas que se dicen amigos. Si tu amigo se aleja porque no accediste a tomar una cerveza con el grupo, entonces, realmente es alguien que no entendió el concepto de amigo.

   Nos pueden tratar como si fuéramos unos «únicos y diferentes», o que queremos llamar la atención, pero en realidad no se dan cuenta que estamos estableciendo un límite sano entre las drogas (la adicción) y nosotros. No tomar una cerveza o no compartir un cigarrillo no nos avala como personas más elevadas o mejores, tampoco te hace ser un superhombre bajarte una botella de vino, la diferencia está en la conciencia que uno tiene sobre sí mismo.

  Por eso, en este dia del sXe, quiero decirte que no te sientas raro si tus amigos te presionan o te juzgan, vos sabes que sos libre de decidir sobre vos mismo, y tenes que entender, que salirse de la norma, a veces sale caro ¿Qué es lo importante entonces? Mantenerse firme en este borde recto, siendo consecuentes y defensores de nuestra forma de pensar.


¡HAPPY STRAIGHT EDGE DAY!



FIN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario