martes, 15 de octubre de 2024

❌ UNA REFLEXIÓN PARA LOS QUE AUN NO LLEVAN LA X ❌

 SEMANA STRAIGHT EDGE

✖CAPÍTULO II-BREVE DESARROLLO✖

EL sXe, PASTILLAS Y OTRAS YERBAS


YO CONFÍO EN VOS


Por...MARK
*******


*

   Esto es para poder entender que el straight edge es mucho más que un movimiento de chicxs que se creen únicos y diferentes, es por el contrario la razón de ser más pura que existe. Estar despierto en la sociedad actual es casi un milagro. Vivimos ocupando nuestras horas entre trabajos para nada satisfactorios y pantallas, y cuando la vida nos duele un poco más, tratamos de apagar ese dolor con algo que nos haga evadirnos, aunque sea por un rato, de la presiones del mundo. Ahí está el error más grande, a veces se entiende mejor el sufrimiento siendo conscientes de él y no tratando de taparlo, porque en algún momento terminará aplastándonos.



   La vida es difícil lo sé, pero busquen en el sXe un motivo para hacer que sus vidas cambien, algo que cambie sus ansiedades. Vale como aclaración que no estoy en contra de los ansiolíticos ni mucho menos de los antidepresivos, son para mí una herramienta, pero sé que no funcionan sin la cuota diaria de mí voluntad. También se que el straight edge no acepta el consumo de pastillas, pero yo allí tengo que discrepar, porque no puedo estar en desacuerdo con algo que busca un equilibrio en mí salud mental, y dejar de tomarlas para no ser dependiente, tiene el mismo ideal ridículo de las personas que son anti-vacunas. Nada que sea beneficioso puede hacerte daño. Ahora surge la pregunta: ¿Cuándo consideraría que es adictivo el uso de pastillas? Bueno, cuando ya el paciente ha generado una dependencia al punto tal de no poder llevar su vida sin las pastillas, pero mientras esté todo controlado no hay de qué preocuparse.



   Este argumento del control y sobre todo del autocontrol, es muy usado por personas drogadependientes que ya están en una etapa avanzada de adicción, creen que son ellos los que dominan las sustancias o las dosis, pero termina resultando todo a la inversa. El tema de los medicamentos es diferente, porque ya entramos en un terreno médico, alejado del consumo de drogas duras o que realmente si pueden dejar una huella en el ser que las ingiere. Tomar pastillas no es ser un drogadicto ni mucho menos, es entender que hay cosas que fueron creadas para nuestro beneficio, y nos ayudan a sentirnos bien, o a lidiar con enfermedades. El alcohol, el tabaco o la cocaína, no son más que consumo puramente adictivo que destruye por completo a las personas (salvo a aquellos afortunados que han podido cortar el rollo a tiempo), y a sus familias. Por eso, no se puede comparar un analgésico o una píldora para el corazón, con fumarte un poco de «buena ganjah» para desestresarte. Por eso es importante analizar las ventajas que ofrece un movimiento tan radical como lo es el sXe, ya que a priori no tiene nada que pueda perjudicarnos en nuestro diario vivir, salvo la abstinencia en aquellos que llevan su buen tiempo en el consumo.

   Lo importante es saber que siempre hay una salida ante los problemas, que ninguna adversidad es tan grave y sobre todo que nunca estamos solos, por ejemplo: YO CONFÍO EN VOS.



CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario