martes, 23 de diciembre de 2025

REFLEXIONES: PARTE XXII (FIN ERA 2025)

 TODO ES MATERIA CRITICABLE 


EL CANSANCIO DEL OBRERO/ EL RELIGIOSO ES UN ANIMAL MENTIROSO/ HAY TONTOS PELIGROSOS/LA MALDICIÓN DE DICIEMBRE/PARA PENSAR 


Por...MARK
******

*
👑👑👑👑👑👑

   El trabajo y la explotación, nacen de la ausencia de un sistema alternativo al capitalismo.

Porque, si el hombre y la mujer, en su vasta inteligencia hallaran una cura que venga a terminar con el sistema capitalista actual, el trabajo quedaría completamente obsoleto.

La condena del obrero o el trabajador por fin terminaría, y podría vivir bajo las leyes naturales, es decir, siendo en su basta extensión totalmente libre.

Pero luego viene alguien y te dice: «De igual manera usted vive gracias al trabajo, con ese esfuerzo paga los impuestos, se viste y come ¿Se puede ser más hipócrita? Si no le gusta trabajar, no trabaje» para el laburante invertir su vida y su tiempo de vida a cambio de una paga miserable o de la explotación más vil.

El proletario sabe que es inútil dejar el cuerpo por algo que si paga los impuestos no come, si come no se viste y si se viste no paga impuestos ni puede comer.



👑👑👑👑👑👑


   El religioso, ya sea católico o cristiano, es por definición una persona falsa, mentirosa e hipócrita. De eso mi estimado amigo, no le quepa ninguna duda.

Usted no hallará personalidad más doble cara que la del religioso. Que mientras llora y se da golpes en el pecho en las eternas misas de la iglesia, cuando está fuera de esa construcción sacra, se comporta como un miserable, odiando y prejuzgando— e incluso haciendo sufrir a los que le rodean.

Jesús se cansó de predicar contra ellos, contra los que tergiversaron sus enseñanzas, contra los falsos que se unirán a sus nobles ideas y mancharán su nombre. Más allá de todo eso, el religioso sigue convencido de que así, odiando desde el amor, podrá acceder al cielo, y yo le digo que si realmente Dios lo está viendo todo, espero que se haga justicia y lo condene al más aberrante de los infiernos.

El religioso siempre pensará que hace lo correcto, total se escuda detrás del nombre de Dios, como si fuera una especie de pase VIP para darle rienda suelta a sus más destructivos instintos.

Se olvida incluso hasta de respetar sus leyes más sagradas, es decir los mandamientos, y no ama al prójimo como a sí mismo. Aunque a si mismo se ama con locura, pero no es capaz de dar nada por el otro, mucho menos si se trata de un homosexual o cualquier persona que no comparte su visión de vida. Él quiere ser original— tan sólo él en su mundo de fantasía.

Creo que el religioso termina siendo quien mancha a la misma doctrina, evidentemente hay que separar a los fanáticos de los que realmente viven en la vida con rectitud y amando a quien sea, porque existan diferencias. Pero, entre el fanático y verdadero practicante, está ésta víbora que es el hipócrita, que juega el papel de creyente ferviente y a demás se hace el buen samaritano.

En conclusión, el religioso es ahora una especie de figura diluida entre las sombras de lo que fueron los grandes cultos. Aún así, logra sostener su figura de lobo con piel de cordero, sin importarle el hecho de que le está mintiendo a su propio Dios.



👑👑👑👑👑👑

   No hay nada mas insoportable que un tonto. Pero, no hay nada más peligroso que un tonto con fe. 

👑👑👑👑👑👑


👑👑👑👑👑👑

   Llegó diciembre, con su estúpido estrés de fin de año.
   No es un recordatorio de que finaliza una etapa y comienza una nueva, es más bien el señalador que te enrostra en la cara todas aquellas metas que no pudiste cumplir, y para tratar de tranquilizarte dices: «el próximo año será...»

👑👑👑👑👑👑



👑👑👑👑👑👑

   Es curioso que las revoluciones proletarias al rededor del mundo y en todas las edades de la historia, se lleven a cabo cuando el obrero tiene hambre.

👑👑👑👑👑👑



No hay comentarios.:

Publicar un comentario