miércoles, 9 de junio de 2021

Otro encargo finalizado!!

   Hola, hoy vengo con el proceso de un nuevo encargo, un cuadro en blanco y negro, con una escena típica del campo. Está pintado en acrílico sobre madera, MDF o más conocida como Fibrofácil. El tiempo que me llevó hacerlo fue de una semana más o menos, al tener una foto de referencia, me fue mucho más fácil. 

  El proceso fue sencillo, primero empecé con el  boceto inicial, dibujado con lápiz, allí también ya planteé las sombras principales, para luego pasar a la magia de los pinceles. Lo más difícil podría decir que es el armado de los colores, obviamente no me iban a quedar igual que la foto, pero me acerqué bastante. 

  El tamaño que tiene el cuadro es de unos noventa centímetros de largo, por unos cincuenta centímetros de ancho, por ende es bastante grande. A decir verdad al ser más grande, a mí se me facilita mucho más a la hora de pintar, o dibujar. 

  Traté de registrar en fotos el proceso parte por parte, y la verdad que me sorprende ver cómo va evolucionando la pintura, desde un dibujo simple hecho en lápiz, a un cuadro propiamente dicho.

  Finalmente le di el acabado final, que consiste en nada más, y nada menos, que en una o dos capas de barniz, para proteger la pintura, y a su vez evitar  que se ensucie, pero también para darle un brillo y que el cuadro pueda lucirse más. Con el barniz la pintura cobra vida, se intensifica, y eso genera que la obra resalte esté donde esté.

  Sin más que agregar aquí les dejo las fotos, para que vean el proceso (me faltaron las fotos del barnizado, pero eso no le quita su esencia al cuadro) Desde ya muchas gracias por ver está publicación y apoyar al blog con tu visita. Nos veremos en la próxima publicación!!! Saludos!!!

                         EL BOCETO:



                        EL PINTADO:

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario