viernes, 28 de junio de 2024

REFLEXIONES: PARTE XII

 EL OTRO GRUPO DE OFENDIDOS


REFLEXIÓN SOBRE LOS CONSERVADORES


Por...MARK
*******

👑👑👑👑👑👑


I


La reflexión de hoy será un poco diferente, ya que me quiero avocar a un solo tema en particular, y lo que elegí es analizar brevemente el pensamiento conservador, como una medida de acción política y social, que justifica el atraso al negar derechos necesarios, valientemente conseguidos por los movimientos feministas o más reaccionarios de una izquierda que si piensa. De todas maneras por nombrar de buena gana a la izquierda, seguramente más de uno me tachará de comunista/socialista, pues parece ser que ellos también son unos ofendiditos propios de una generación de cristal.

👑👑👑👑👑👑


II


Si uno se pone a nombrar aquí al sistema capitalista o a la cultura del trabajo de una manera despectiva, se da por sentado, que más de un militante férreo de la derecha más conservadora se ofuscará ante tantas declaraciones propias de un marxista, pero es tan difíl ver la paja en el ojo ajeno, ya que la critica de «copitos de nieve» a los militantes de izquierda o la generación de cristal, termina por abarcar a todas las ideologías. De lo contrario el youtuber ultraconservador Greenfits, no hubiera hecho un par de videos reaccionando a los dichos de Mia Skylar, de alguna manera, termina teniendo la misma reacción infantil que un izquierdista ofendido.

👑👑👑👑👑👑


III


Por otro lado, se creen dueños de la moral y la verdad, negando derechos y pensamientos constructivos que han forjado el progreso de la humanidad, por ejemplo: de no ser por los grandes militantes anarquistas y socialistas del siglo XIX, los trabajadores al día de hoy seguirían sufriendo jornadas laborales intensas de dieciséis horas, y no de ocho como actualmente se hacen, gracias a la muerte de esos valientes mártires de chicago. Pero me olvido que los conservadores y supuestos alfas de internet, estarían de acuerdo en hacer trabajar a un pobre empleado más de dieciséis horas. Porque la cultura del trabajo duro es lo que importa, no el valor humano y el derecho natural de no hacer nada.

👑👑👑👑👑👑


IV


Otro aspecto que destaca del sentir conservador, es su visión completamente desfigurada sobre la mirada que tienen sobre movimientos o agrupaciones como el feminismo o la comunidad LGBTIQ+. Es fácil notar su ira y desprecio sobre éstas comunidades que buscan tan solo la aceptación y vivir en libertad, no pueden reconocer esos derechos tan básicos para todos los seres humanos.

👑👑👑👑👑👑


V


De alguna manera la interpretación de las ideas de derecha se basan en una supresión de los derechos y en una opresión aún mayor sobre el pobre (justificándolo como una problema del mercado). Sus discursos intentan tener un contorno de verdad absoluta, negando cualquier oportunidad de refutarlo y poniendo en tela de juicio a los que piensan distinto. Poseen un rencor absoluto hacia ideas o expresiones que intenten virar el curso del mundo hacia un verdadero progreso. Cualquier discurso que atente contra instituciones tan viejas como la familia, el trabajo o el matrimonio, será considerado comunista o marxista, cuando no se necesita tener una ideología tan marcada para cuestionar el guión de la vida.

👑👑👑👑👑👑


VI


Sin lugar a dudas y por desgracia, las ideas de extrema derecha se han convertido en un sistema que quiere aferrarse a cuestiones que para ellos son inamovibles e intocables, pero que no están libres de cambios. Por otra parte, demuestran un gran rechazo a aquellas reflexiones que pueden proporcionar una salida clara del problema social y las crisis humanas que estamos atravesando. Por eso es necesario el debate, para llegar a acuerdos y conseguir ideas en común, puesto que el avance social no se logra de manera individual, sino que es una cuestión netamente comunitaria.

👑👑👑👑👑👑

jueves, 20 de junio de 2024

COLAPSO MENTAL (álbum reseña)

 LA FRAGILIDAD DE LA MENTE 



UN SPLIT DE EMOTIVA CRUDEZA 


Por...MARK
******

Todos los que no encontramos consuelo en la existencia miserable que nos toca afrontar, llegamos tarde o temprano al DSBM, para tendernos a sus pies rogando un poco de piedad, como si de un poderoso dios se tratase. Es allí, al cobijo de sus melodías tristes y sus gritos de espanto, donde nosotros, las almas sensibles nos sentimos a gusto, siendo acurrucados en sus brazos fríos de muerte insípida. 

  Es el DSBM una expresión que nos libera por un rato del peso tan grande que el mundo nos pone sobre nuestros hombros, y que tenemos que cargar de manera perpetua, hasta que un día nuestros cuerpos decrépitos caigan rendidos al suelo gris, como el de un pavimento gastado por el ir y venir del sinsentido, para pasar de allí hacia la libertad eterna, sentir el placer de no sufrir más y por una vez en la vida ser felices.

   Por eso es que el Depressive Suicidal Black Metal nunca deja de sorprenderme, como lo hizo este año con el lanzamiento del split «Colapso Mental», publicado el treinta de marzo del dos mil veinticuatro, que cuenta con la participación de más de diez bandas, todas de distintas partes del mundo, componiendo así un split que consta de veintiséis canciones. Algunas agrupaciones que conforman el disco son: Disappear, Niobe, Wonderfulight, Anhedonya, Forever Lassitude, Droga, Krabath, Luciferiam, My Self Destruction, Hasthur, entre otras más.

   El disco, con una duración de un poco más de dos horas, se destaca por su atmósfera tan particular, y no ajena a lo común del DSBM, que es a fin de cuentas lo que nos atrae. Al principio abre con el tema «Gone» de la banda Disappear, para dar una introducción de lo que nos ofrecerá más en su interior dicho material. 



   La esencia o alma del disco radica en su crudeza extrema, y las bandas de gran calibre que aquí colaboran, aportando su granito de arena a la hora de mostrarnos lo que sienten y piensan. El split en sí está lleno de temas memorables tales como: «Códigos Secretos» (Wonderfulight), «Sorry» (My Self Destruction), «I Fuckn Hate It When…» (Niobe), «Lamentos de un Alma Muerta» (Depression), «Plagued by Life» (Shround of Blight). Que haya seleccionado estos temas no significa que el resto no sirvan o halla que desmerecerlos, al contrario, cada uno muestra su única y verdadera expresión, conformando lo que llamé anteriormente el alma del disco, pero considero que estos temas seleccionados, son los pilares o las bases que sostienen  al álbum, para convertirlo en un frondoso paisaje de sentimientos y emociones, revolcadas en el viento que produce el desierto de la soledad. 

   Cada pieza nos cuenta un pedazo de la vida de cada artista, de cada banda, volviéndolo un disco disfrutable de principio a fin, con buenas letras, buenos instrumentales y fundamentalmente mucha pasión, ya que considero que la pasión es uno de los sostenes más importantes para mantenerse en un género tan poco convencional como lo es el DSBM. Por eso es totalmente respetable la labor de cada una de estas agrupaciones con respecto a su compromiso con el Black Metal Depresivo. Lanzamientos como este gran split (en el sentido literal de juntar muchas bandas), o como el anterior al cual ya hablé en el blog*, siguen dándome la sensación de que el under no ha muerto.

   La diferencia de estos lanzamientos y los más populares, es que a los primeros no les importa el número de likes o de vistas que se tengan, aquí se valora la intención y las ganas de expresar lo que el alma reprime en el día a día. 

    Para ir finalizando, no tengo otra cosa más que afirmar que «Colapso Mental», es uno de los mejores lanzamientos de DSBM del dos mil veinticuatro, por eso es que se ha ganado un lugar en mi lista de favoritos, junto a otros grandes exponentes del género.

Obviamente queda expresada aquí mi total admiración por cada una de las bandas, y fundamentalmente quisiera hacerles llegar un eterno gracias por hacer lo que hacen.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

* Link a la reseña del Split anterior « Lost Life: El Split más grande de la escena del DSBM»
.
.
.

https://dibujoseinspiraciones.blogspot.com/2023/09/lost-life-resena.html


lunes, 10 de junio de 2024

BEINVENIDXS A LA SECTA

 


******

Aunque parezca raro yo no tengo porque darte la bienvenida, ya que estás con nosotros desde que naciste, digamos que desde mucho antes que empieces a tomar conciencia. Sé que desde que empezaste a leer no vas a entender muy bien lo que te estoy diciendo, pero deja que me introduzca aún más.

Se que decirte que eres bienvenidx a la secta, es casi como una señal de peligro, pero tiene que saber que no hay nada que temer, aunque yo diría que un poco de miedo siempre debes tener, más aún en estos tiempos donde todos formamos parte de una misma congregación, bajo el reinado de un sistema que te integra apenas sabe que formas parte de la vida. Vives y eres parte de un mundo que cada vez más viene degenerando y pervirtiendo la mente humana con distracciones y dopamina rápida.

Desde que estás planificadx en la mente del creador de todas las cosas materiales y digitales, te has conectado al cordón umbilical materno en forma de cable USB, alimentando el cerebro con la basura tecnológica que luego consumirás como un adicto sin oportunidad de recuperación.

Serás primero un iniciado, estado en el cual aprenderás a moverte en este mundo hostil y digitalizado. Serás educado en materias necesarias para que el adoctrinamiento sea efectivo y así nunca más puedas salir. Porque este encarcelamiento es de por vida, con la única diferencia que aquí todo es de manera voluntaria.

Una vez has crecido, ascenderás hasta llegar al estadio de abducción, en donde tu vida tendrá que pasar siempre bajo el filtro de la red social. Porque mientras estés dentro de la máquina todo te será posible, si decís estar fuera, perderás tu existencia.

Se que te parece injusto, lo veo en tu cara, pero ese es el pacto sacro que se ha sellado para con la humanidad avanzada. Formas parte de una secta dónde millones y millones de personas la aceptan libremente. A partir de ahora tendrás que respetar los lineamientos de ésta comunidad, sin ofender a tu prójimo, adaptándote a las corrientes de moda, y mirando al mundo, ese conjunto de adictos sin razonamiento, compartiendo su ignorancia con el resto de los mortales.

Por eso hermano, bienvenido a la secta de la cual jamás podrás salir. Siéntate y disfruta mientras todo se derrumba a tu alrededor.

******

miércoles, 5 de junio de 2024

ANTIPOLÍTICA

 ¿UNA POSTURA CONVINCENTE O SIMPLEMENTE UNA UTOPÍA?



UNA VISIÓN RESUMIDA EN OCHO CAPÍTULOS


Por...MARK
*******

I


  Entender a la antipolítica como una visión liberadora de las garras opresoras de un mundo completamente consumido por la corrupción y el desorden, nos puede iluminar el camino hacia un mejor vivir, alejados del caos político y sus «tejes y manejes» en contra del pueblo, que al fin y al cabo es el que siempre termina perjudicado en todo. Es el poder de los políticos un elemento punzante que rasga los enmarañados tejidos de la sociedad, a fin de cuentas el pobre o la clase media son siempre los que salen perdiendo en este jueo macabro, donde los grandes señores son siempre los campeones. 

   Para el político le es sumamente fácil hablar de economía y que debemos aguantar ante el aumento de precios y tarifas, cuando en una sesión se aumentan el sueldo de manera indiscriminada, llevándose unos jugosos siete millones al bolsillo, plata que ni yo ni vos vamos a ver en nuestras perras vidas. Nos toca ser el eslabón perjudicado a diario por estas gentes poderosas, tenemos que agachar la cabeza porque está prohibido morder la mano que nos da de comer, pero muchas veces este animal que habita en nosotros solo quiere ser libre de la responsabilidad impuesta por un ente patético como lo es la figura de un presidente o la de un diputado.

   Somos nosotros, los que menos tenemos los que más damos, conformamos la lumpen de la lumpen, y aun así con nuestro aliento al borde del abismo, damos nuestras últimas monedas creyendo que todo eso será retribuido con buenas acciones por parte de la política, ese chiste si que hace gracia… Y luego nos culpan por ser inconformistas, por quejarnos a la hora de exigir un mínimo de justicia, por reclamar nuestra dignidad. 

   Pero somos conscientes que la salida es solo por medio de la unión de los nuestros y el destierro de aquellos que aplastan nuestras cabezas, y hacen festines con nuestra sangre. Hay que decir que el reclamo de la antipolítica es justo y necesario para el fortalecimiento de una sociedad más igualitaria, es una verdad contundente saber que nosotros, los oprimidos somos los únicos que tenemos la posibilidad de ser libres, pues los que están arriba caerán de su trono, como Lucier lo hizo de los cielos, y al estrellarse contra la realidad sabrán que la injusticia de la vida y sus asquerosos sinsabores es debido a sus inoperancias y malos tratos, al impedir el desarrollo normal y eficiente de un pueblo. LOS POLÍTICOS ATRASAN y lo digo en mayúsculas, son el sistema de un engranaje gastado en donde ya han quedado atascados en ideas y visiones solo beneficiosas para sí mismos.

   Cuando finalmente la caída de los gobiernos sea un hecho factible, podremos demostrar entonces que no hay nada más poderoso que la unión social, demostrando la resistencia del pueblo, como un solo brazo fuerte alzado para noquear al oponente. La unión de pueblo es la más primigenia y única fuerza justa, los gobiernos fueron un invento para quitarle el poder a las sociedades, por aquellos tiempos libres, y así centralizar el poder en un solo séquito de supuestos superiores, al que en un momento fueron llamados señores feudales, también monarcas, reyes, o presidentes, diferentes nombres para el mismo parásito que son. 

   De todas formas la unión de una sociedad en nombre de la libertad, debe estar ausente de cualquier intento de toma del poder, pues a fin de cuentas se trata de eliminarlo para siempre, con el fin de llevar a cabo la utopía por la que muchos dejaron la vida. Esto está lejos de la unión sindical, pues son ellos otros esbirros del poder, quienes traicionaron sus valores iniciales por solo unas posiciones de privilegio. 

   Es la unión el eje central para la creación de nueva justicia, de una nueva visión que facilite el crecimiento de las sociedades y no perjudique a las mismas. Entiendo que esta lucha no es fácil, pero es la antipolítica el pie inicial para tomar el toro por las astas y salir a defender lo que es nuestro. Tampoco se trata de romper todo, sino en hacer la presión justa y necesaria para eliminar un sistema vetusto y encajar uno nuevo, acorde a las necesidades del pueblo, para que este sea escuchado de una vez por todas. Es sabido que no será para nada fácil, pues estos superiores están aferrados al cordón umbilical del sistema político, succionando el jugo fresco, que los mantiene siempre en buena forma, mientras se drogan con el opio de la insensibilidad, que los ciega o les incapacita ver que afuera la gente se muere de hambre.

  Viendo aún más a fondo la situación no solo se trata de una guerra contra la «casta», porque generalmente cuando se habla de «casta», pareciera que solo se hace enfoque a un solo sector de la política, y ahí está el error más grande de todos, porque ser «casta» es también pertrechar en el tiempo el camino nefasto de la política sanguinaria y hambreadora, que vende datos manchados de relatos, que se corona con laureles por ser diferentes, pero termina votando a favor del aumento de su dieta, cuando anteriormente juró y perjuró que eso nunca iba a suceder. El actual oficialismo tiene en sus manos el poder de la «casta» que no duda en usar a su favor, porque por más resistencia que se le quiera hacer al poder, este termina aferrándose a esas personas, gangrenando sus cerebros. Por eso la «casta» no es uno, ni dos, ni tres son todos los que hacen negocios con los sueños de los pobres, los que solo se benefician a sí mismos, y los que mienten para engañar a la masa ignorante. 

   Un pueblo educado jamás será sometido, no es casualidad que educación sea lo que más hace falta, porque como dicen por ahí: con la democracia se miente, se roba y se lastima. 


II


   Si vamos a hablar de libertades para muchos el acto democrático de votar es la máxima expresión de libertad de los pueblos soberanos, pues se nos da la posibilidad de elegir a nuestros representantes, pero es la corrupción y la maldad, la que siempre termina resultando ganadora, pues en países como Argentina, la crisis sigue pese a los diferentes cambios de gobierno. Por lo tanto, desde la perspectiva liberadora de la antipolítica, se propone que el voto debe ser opcional, pues es una forma con la cual el ciudadano puede expresar su queja frente a aquellos candidatos, y las gestiones de ambos. El no votar es un derecho necesario para una democracia justa.

  La antipolítica es el mejor escarmiento para los insensibles que están al mando del Estado, pues el sufragio, siendo un elemento clave en las seudo-democracias, pasaría a un total y completo último plano, porque el pueblo no tiene porqué seleccionar a sus futuros déspotas. La libertad de elegir entre este o aquél, radica en no elegir a ninguno en caso de que no esté de acuerdo ni con sus propuestas ni con sus acciones. 

  Aún así, esto no significa que se tiene que prohibir el voto, sino todo lo contrario, se trata de tener más opciones ya sea para llevarlo a cabo como no, pues no puedo votar por personas a las cuales les confío el destino de una nación, sabiendo que muchos de ellos solo ajustan sus discursos y acciones basados en el momento previo a la elección, porque no se trata de quién tiene las propuestas más interesantes o quien va a hacer mejor su trabajo, sino de quien es capaz de convencer a más adeptos a sus sectas venenosas. 

   Creer en la palabra de un político es síntoma de una falta grave de figura paterna y sobre todo de sentido crítico. No se trata de defender políticos, al fin al cabo son personas, sino que hay que debatir ideas, que es lo único que queda después de que pasamos a mejor vida. Por eso el voto no debe acompañar a las personas, sino las ideas que defienden, que son lo más importante. Es también importante reclamar aquello que no nos gusta y el voto nos da esa herramienta para hacer valer lo que elegimos en caso de que hayamos votado.

   Para aclarar la mente de aquellos que aún hoy piensan que eso puede ser un completo caos, les  digo que no es tan así, ya que si el o los candidatos desean ser elegidos tendrán que dar todo de sí para ganarse la confianza de la gente, tendrán que capacitarse en las materias, rendir exámenes y contar (en caso de que fuere elegido X o Y candidato), con un período de gracia de dos años, donde tendrá que probar que es el idóneo para el cargo asignado, sea presidente, diputado o senador. Durante sus cuatro años, que se dividirán en dos partes siendo dos de ellos ese periodo en dónde deberá trazar un plan y demostrar que es capaz de cumplir lo prometido, además de someterse a exámenes públicos. Ahora, una vez aprobado ese periodo «de prueba» de dos años, le quedan los otros dos para continuar su labor pero sin dejar de ser evaluado. 

   Si el político hace en esos cuatro años una gestión magnífica podrá volver a ser reelecto por una segunda y última vez, no así estará exento de estudios y análisis de su gestión. Ahora, si en esos dos años de gracia no cumple con las expectativas y demandas del pueblo, haciendo todo mal, automáticamente se dará de baja su candidatura (aún así vaya en los primeros seis meses de gestión o en el segundo año), y como castigo no podrá volver a postularse nunca más.

   Para muchos esto puede sonar severo, pero les aseguro que así la vida social y política sería mucho mejor. El candidato cumplirá a rajatabla todas las demandas económicas y sociales que el pueblo le demandase, pues así la sociedad se garantiza que por lo menos, si optó por votar, este no fue en vano. 

   Las personas que no hayan participado de la votación, podrán reclamar aquellos aspectos que les parecen reprochables por parte de los poderes políticos. Aquí no se trata de dejar a nadie afuera, el votar no hace a las personas superiores, ni un candidato mejor que otro, a fin de cuentas es un ser humano que trata de administrar a favor (eso se supone) del pueblo.

   El no votar, visto como un derecho vital de las democracias libres y un aspecto necesario a tomar en cuenta en el campo de la antipolítica, debe ser trasladado a cualquier acto electoral, sin importar las escalas de poder (debe ser completamente horizontal). Por ejemplo, debe funcionar de igual manera en una elección para un presidente de un club deportivo, en un ámbito educativo (escuelas, centros de estudiantes), asambleas vecinales (presidente del barrio y otros cargos), entidades públicas y municipales o sindicatos. En cualquier de los ámbitos mencionados, el estudiante, ciudadano o trabajador, puede abstenerse de votar o hacerlo sin presión alguna. Claro que esto tendrá algunas diferencias con las elecciones a nivel nacional, que explicaré en otra publicación posterior. 

   Quiero volver a enfatizar que no votar es también un derecho del pueblo, pues la obligatoriedad del mismo atenta contra lo que podríamos llamar: DEMOCRACIA.

   

III


   Demás está decir, y como un punto interesante y que suma valor a este pequeño ensayo, es que la antipolítica se opone al adoctrinamiento, y fortalece la idea que las personas deben asumir la ideología o filosofía política (incluyendo a la antipolítica) de una manera libre y por su propia voluntad sin la necesidad de que terceros le hayan inculcado ideas o valores que no desee o no comparta.

   Es por demás evidente que la antipolítica no es más que un camino a la libertad y la autonomía del ser, los únicos que serán objeto de evaluación o exámen serán los políticos, pues se trata de tener a lo mejor de lo mejor al frente. Por eso para que exista libertad no debe haber adoctrinamiento por parte de profesores en las escuelas por citar un ejemplo. Un niño es un ser indefenso ante un o una profesor/a que es capaz de meter ideas en sus cabezas. 

  Entonces aquí tenemos el eje central de la antipolítica, la emancipación de las secuelas que quedarán libre de cualquier tipo de carga ideológica y será una institución responsable en brindar educación de calidad. 

   Ya en otros niveles, las universidades y en algunas escuelas secundarias, se deberá eliminar por completo sistemas políticos como los centros de estudiantes, ya que las instituciones del saber no son bases en las cuáles militantes pueden pasar por ahí durante años, sin acceder a algo valioso como el poder instruirse. 

   Las escuelas y universidades no son búnkers políticos, por eso si así lo quieren deberán afiliarse a un partido político concreto, y el centro de estudiantes será eliminado. Son en cierta medida estos centros de estudiantes aparatos de presión que buscan atraer adeptos a su secta, quitándoles a muchos alumnos la posibilidad de tener una educación de calidad.

   Repitan conmigo: LAS ESCUELAS Y LAS UNIVERSIDADES NO SON LUGARES PARA HACER POLÍTICA.


IV


  Desde que la figura del ahora presidente Javier Milei se paseaba por los medios de comunicación nacionales, con sus discursos anti casta y su visión ultracapitalista en relación a las funciones públicas y de mercado, se empezó a gestar por otro lado, más que nada en el de la fastidiosa oposición, de que Milei propiciaba un terreno fecundo para el crecimiento de ideas antipolíticas que, según sus propias palabras, «ponen en riesgo a la democracia». Lastimosamente para estos periodistas, la antipolítica significa un desarraigo de las ideas tradicionales con las cuáles se viene manejando la política actualmente, y es en efecto, un corte en los privilegios de los serios conductores de noticias que veían en el gran miembro del Estado, una fuente inagotable de dinero a la que se sometían día tras día, siendo bendecidos con grandes eyaculaciones, que los mantenían siempre fieles, mamando y mamando hasta con la boca  al acalambrada.

    Aquí nos encontramos con una dura verdad y no somos capaz de ver como los serios canales de noticias apoyan a regímenes tan lamentables y a dictadores en piel de cordero, dando aires de revolución y jugando a un día ser oposición y al otro aliados de la causa más noble. El periodismo argentino, y no tengo ningún reparo al decirlo, desde el año 2020, aprovechando la explosión de la pandemia, se encargó de negociar con el miedo de la gente, y no tuvo pudor en cobrar jugosas sumas de dinero por hacer con los muertos por el Covid, un gran circo.

    Mucha gente murió de miedo por culpa de una manipulación despiadada, defendiendo políticos y funcionarios de aquél gobierno absolutamente olvidable. 

    Por eso, en la sociedad antipolítica el miedo dejará de ser una herramienta para lavar cerebros bobos, de hecho serán responsables los medios de comunicación y deberán pagar el precio, por alimentar el miedo en la sociedad. Medios libres igual a mentes libres.

    Ahora ya veo a los eruditos de las ciencias políticas afirmando que la antipolítica es un medio de censura y dictadura, pero no podrían estar más que equivocados. La antipolítica es la plena libertad y la vida pacífica, completamente por fuera de los círculos duros de adoctrinamiento y formadores de pensamiento. Es de alguna manera volver a componer la grieta, tratando de repararla, volviéndola a unir otra vez.


V


   La utopía que la antipolítica debe tratar de perseguir como una meta inalcanzable, es la de la total y completa disolución de las barreras ideológicas más extremistas que no valoran el diálogo pacífico, y solo buscan la imposición de sus ideales. En pocas palabras, necesitamos más grises entre los blancos y los negros, para difuminarlos, dándole paso a una mayor pluralidad para generar mejores consensos. Nuevas ideas y visiones del mundo pueden aportar un valor agregado a lo ya establecido, fructificando las mejoras y reparando las fallas. 

   No es de extrañar que la política sea una ciencia extremadamente compleja, cuyas variables pueden tener impactos de buen grado en el estilo de vida humano ¿Cuál es la clave entonces? Visibilizar la antipolítica como herramienta positiva para la implementación de nuevas normas que regulen a los entes políticos y deje actuar en libertad al pueblo. La política debe dejar de ser un círculo de poderosos egoístas y ser un puñado de gente verdaderamente cualificada que esté al servicio de la sociedad. Para eso necesito como primera instancia desnudarse de toda grieta y fanatismo absurdo y ser más solidario para con la gente que lo único que quiere es recibir una respuesta a sus problemas.

   Es evidente que intervenir un lugar tan oscuro como el Estadio sería desbaratar con negociados mafiosos, corrupción indiscriminada, narcotráfico entre otras cosas. Por eso el pueblo debe ser mantenido al tanto de todo lo que pasa en instituciones como la Casa Rosada.  Esa transparencia será la clave entre el fondo del abismo o la luz salvadora.

   Después por supuesto debe de haber un trabajo social para dejar a un lado el orgullo y empezar a visibilizar seres humanos en vez de ideologías. Son los fanatismos huecos, los responsables de la violencia y un gran culpable de que muchos ciudadanos tomen la vía de odiar a la política. 

   Es entonces que la antipolítica se antepone como una solución, utópica si se quiere, pero no imposible.


VI


   Lo que es necesario destacar es que como ciudadanos tenemos el derecho absoluto de poder expresar aquellas cosas que nos gustan o no nos gustan de los partidos políticos, así sea el partido que nosotros militamos o votamos. Es indispensable hacerle saber a los representantes que están obrando mal en alguna cuestión, y se debe luchar para que nuestro llamado sea correspondido. Con esto quiero decir que la antipolítica es la manifestación de la queja y del desapego incluso, del sistema partidario del que formamos parte.

   Nuestra misión como ciudadanos es vigilar que los empleados rebeldes que tenemos en los cargos de más alto poder político (intendencia, gobernador, presidente) respondan de una manera eficiente a la solución de nuestras demandas. En respuesta a la inutilidad de un sistema político la antipolítica surge como una medida necesaria. 

   Algunos afirman que la antipolítica es un invento poco útil, pues como sea el ser humano es un animal político, vivimos y hacemos política constantemente en la calle, las escuelas o en los trabajos, pero ¿No es acaso la política ciudadana, llevada a cabo por el hombre de a pie, mucho más eficiente que todo el poder de un Estado? Pues lo es y la historia puede comprobarlo al analizar los grandes avances y las ayuda que ha dado el pueblo organizado hacia aquellos que más sufren. Las luchas sociales pasan a ser políticas, son en esencia la verdadera política, porque es aquella que se hace para subsanar necesidades que todos podemos tener. El único problema de las políticas sociales hechas por el pueblo suele ser su fácil corruptibilidad por parte de la influencia perversa de sectores políticos que solo ven esclavos y ganancias. 

    El estado no tiene ni un pelo de tonto, pues sabe analizar muy bien su entorno, y puede penetrar en las masas decididas pero debiles, sin nigun problema. Eso trae como consecuencia rivalidades y fanatismos divididos en luchas que a los ojos de hoy, perdieron todo su sentido.

   Tenemos que entender que para el Estado no somos más que un ser sin identidad, al gobierno le damos igual, somos números de documentos andantes que van por la vida creyendo que forman parte de algo más grande, pero siempre somos olvidados. Aunque siempre de formas mágicas el Estado se acuerda de nosotros cada vez que hay elecciones, porque de alguna manera quiere verse beneficiado por el voto popular, es allí donde usará sus estrategias de manipulación para robarte el voto, por eso éste debe ser opcional.

   Por medio del voto «democrático» ellos pueden obtener beneficios dignos de tiranos ¿Qué pasó con las promesas de campaña y los planes de una mejor nación? He…bueno, digamos que eran mentiras piadosas. Pero no oses gritar a los cuatro vientos que te han estafado, pues solo serás tratado como un enemigo del poder político, serás perseguido y enjaulado. Así funcionan las relaciones de poder. 

   Tenemos que garantizar como parte fundamental de la antipolítica, el ejercicio legítimo de la libertad de expresión, es ella un derecho humano, y está por encima de cualquier derecho político. Curiosamente una de las estrategias de los dictadores como Nicolás Maduro es, no solo poseer una presencia estatal fuerte que persiga y castigue, sino a su vez ser dueños de los derechos humanos, algo que los golpistas militares hicieron en las dictaduras de la América Latina ¿En qué se diferencian entonces? La diferencia radica en el uso político del término dictadura, a la hora de hablar de gobiernos de facto militares se habla de atroces crímenes, persecución al que piensa diferente. Cuando fijamos el ojo en países tale como Cuba o Venezuela notamos como el lenguaje cambia y todos esos elementos tienen automáticamente otro significado, se lucha contra el imperialismo, contra el capitalismo, contra la opresión, y cualquiera que piense diferente a la idea dominante es un traidor a la patria y a la revolución. Es ahí cuando no importa la censura, ni las desapariciones, o el hambre, pues todo es un sacrificio necesario para la gran revolución de la Patria Grande Latinoamericana (revolución que murió con el Che y ya hoy quedó vieja).

   Es en esos contextos de desequilibrio y tortura, donde es necesaria la antipolítica para restaurar la libertad, la verdad y la justicia. Todo ciudadano tiene el derecho de despegarse de cualquier aspecto político y nadie puede exigirle nada. Solo un tirano puede obligar a sus fieles a obedecerle como perros mansos. 

    La antipolítica es la cura contra las deformaciones tiránicas de los señores del poder, pero son estos países completamente vapuleados por el machaque continúo del adoctrinamiento político y del uso político de la miseria.  

    Allí un pobre ser humano no tiene el derecho de pedir una mejor vida, por eso, antes de hablar de la antipolítica se deben analizar los porqué de las elecciones de la gente. Lástima que a  los estados les cuesta mucho hacer autocrítica. Para ellos el sueño de un país bien encaminado, va en conexión con su visión de un mundo paralelo.


VII


  Imaginemos ahora las escalas del poder político en comparación con la sociedad. Ilustremos esto con dos pirámides, una de ellas tiene al pueblo en la base y en la punta se halla el poder político como una forma de mantener su poderío en esta democracia falsa, la segunda pirámide representa en la punta al pueblo y en la base a los políticos, esta última pirámide es la representación real de la democracia absoluta, tal cual como los griegos lo pensaron. 

   Por eso el pueblo es el arma ideal para la creación de la antipolítica, que ahora aflora como una verdad que gana adeptos día tras día. Por eso lo que tenemos que hacer es revertir el orden de la primera pirámide y ascender a ese nivel en el que nosotros somos los que verdaderamente mandamos.

   Un pueblo libre es aquel que vela por sus derechos y pone el bienestar social en primer lugar antes que renunciar a sus derechos básicos. La libertad no se negocia.


VIII


  En fin, debemos entender a la antipolítica como una medida legítima que el pueblo adopta cuando su descontento con aquello que llamamos política, termina decepcionando a las personas.

  Termina siendo adoptada como una medida contestaría ante el avance inescrupuloso del desorden y el caos, propio de Estados ineficientes. 

   Durante mucho tiempo fuimos creciendo con la idea hueca de un «estado presente», que termina a la larga siendo perjudicial a nivel social, convirtiéndose en una fuente paternalista en donde no está en ningún lado a la vez, salvo beneficiando a los propios.

    El dinero apartado de manera obligatoria por el contribuyente por medio de los impuestos, solo termina llenando los bolsillos oscuros de una política poco seria. Sus responsabilidades en materias como salud o educación quedan en una evidente no-existencia, cuando al golpearse el pecho adjudicándose la creación de nuevas escuelas o centros de salud, nos damos que si ineficiencia se hace notar cuando las aulas de estos nuevos centros educativos no tienen calefacción en invierno, ventilador en verano, cuando llueve se inundan porque entra agua por todos lados ¿Y qué decir de los hospitales? Que a duras penas tienen que lidiar con los techos que se llueven, la falta de insumos y aparatología. Podríamos afirmar entonces que el dinero es mal gastado con el fin de hacer ver que de alguna manera es bien empleado. (No entremos en el tema de los famosos «elefantes blancos», porque este apartado sería larguísimo).

   Felizmente no tendríamos que tomar el camino más contestatario, de no ser porque tenemos una porción joven que pertenece a una generación que se vio defraudada por el poder político y sus representantes, y es por eso que la odia. Dicho de otra manera, se cansaron de que les mientan en la cara. 

    Ante todo, debe ser bien entendido este rechazo a la política, y no hacer de la antipolítica un enemigo a destruir, pues desilusiones con diferentes temas hemos tenido todos. 

   Es necesario hacerle saber a la política que nuestro disgusto es real y sincero, y que perdurará en el tiempo si las cosas no cambian.





sábado, 1 de junio de 2024

MICRORRELATOS PARA POTAR

 

 ¡ADVERTENCIA! 

LOS SIGUIENTES TEXTOS QUE ACONTINUACIÓN SE PRESENTAN, SON DE CONTENIDO DELICADO Y/O EXPLÍCITO. 

SI ES USTED UNA PERSONA SENSIBLE A LA VIOLENCIA, AL CONTENIDO ERÓTICO EXPLÍCITO O MENOR DE EDAD, SE RECOMIENDA NO SEGUIR BAJANDO. 

SE INFORMA QUE EL PRESENTE CONTENIDO ESTÁ HECHO SOLO PARA ENTRETENER A AQUELLAS AUDIENCIAS ARRIESGADAS, QUE BUSCAN SALIRSE DE LOS CONVENCIONALISMOS. 

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

******


EL SÁNDWICH


Tenía hambre, su estómago se le retorcía a tal punto que parecía que dentro de su cuerpo llevase una fiera salvaje. Los crujidos de un estómago hambriento eran difíciles de soportar, y más aún cuando se era un pobre vagabundo que a duras penas podía sobrevivir en las malditas calles de la ciudad, viviendo entre drogadictos y prostitutas. Casualmente fue una esas trabajadoras incansables la que le tiró unos pesos con tal de devorarle su miembro, el acepto, no siempre se le daba la oportunidad de recibir dinero a cambio de que una linda muchacha se arrodillara a lamer sus bolas.

Cuando la chucha terminó, se limpió la boca y le dió el dinero, inmediatamente pensó «con ésto voy a comprar algo para comer». Fue con prisas al kiosco de Marlene, que estaba a unas cinco cuadras de allí. Marlene era una vieja conocida que le había dado cobijo durante un tiempo, para sacarlo de la calle, lástima que todo terminó cuando el marido se enteró que el precio de que aquél vagabundo estuviera allí era a base de sexo. Pues se rumoreaba que este vagabundo estaba bastante bien dotado. Pero pese a lo sucedido, la cosa no pasó a mayores, Marlene se separó de su marido y mantenía una buena relación con el vago, que ahora iba a saciar su hambre.

Llegó al negocio, la saludó y le pidió un sándwich de jamón y queso, al cual pagó y conservó el vuelo. Salió de allí contento, ignorando las insinuaciones de Marlen y se fue a su refugio personal, una especie de casa semi destruida, pero con una habitación que estaba en buenas condiciones (comparada con el resto de las obras habitaciones).

Se sentó allí, en ese montón de cobijas viejas sacadas de algún contenedor de basura y despegó el papel film que cubría el manjar. Lo olió, hacía años que olía ese aroma rico de comida sabrosa. Fue tal ese impacto que comenzó a devorarlo como si no hubiera un mañana, casi sin disfrutar aquel bocadillo.

Cuando finalmente comió se sintió satisfecho pero a la vez culpable, sabía que no volvería a comer algo así por un largo rato, por lo que empezó a llorar. Después de unos cinco minutos de no saber cómo hacer con la comida, tomó lo que consideró como la mejor decisión. Fue hasta el fondo de la casa, allí había unos viejos baldes de albañil, agarró uno y fue a la pieza, se puso de rodillas, respiró hondo y se metió los dedos hasta el fondo de la garganta, comenzando efectivamente a vomitar en grandes cantidades sobre el vale.

Finalmente terminó con su labor, y con los ojos llorosos y la garganta un poco maltrecha, se acostó sobre las hediondas cobijas. Se durmió al instante.

Cuando amaneció se estiró, salió afuera a orinar y volvió a la habitación. El estómago le volvió a sonar, pero él no se lamentó, sabía que en aquél balde tenía comida para un buen rato.



ARCADAS


  Es fácil la vida cuando te rodea la fama, es decir, no quiero alardear mucho, pero la verdad, como actor de porno gay, no me va tan mal. Quiero decir que puedo vivir tranquilamente en mi departamento, junto a mis perros, porque tengo la seguridad de que en este negocio uno siempre triunfa. Tampoco quiero hacer gala de mis dones sexuales (tengo un pene de un tamaño superior al normal), tengo el físico que cualquier hombre heterosexual desearía tener, y una lista infinita de amantes que vienen a divertirse noche tras noche (sin contar a los chicos de los videos).

Soy una persona a la cuál le gusta innovar en el porno, soy salvaje y apasionado, un macho salvaje que le gusta meter su verga en las gargantas de twinks y femboys (esos son mis gustos), hasta hacerlos casi vomitar.

Por eso un día tuve esta gran idea de hacer un video arriesgado, de sexo duro pero con más sabor. Así fue como cité a cuatro de mis chicos favoritos, para pasar a grabar algo épico.

El título del filme iba a ser «Arcadas», y comenzamos a grabarlo un sábado a las seis de la mañana. Al principio era el típico sexo de rutina, caricias, manoseos, chupadas y penetración en esos anos calientes. Luego fuimos subiendo la temperatura, ya llevábamos una hora de grabación cuando uno de los muchachos defecó sobre mi pene mientras se la estaba metiendo, un mediante sintió vergüenza y quiso ir al baño a limpiarse, pero le dije que no lo hiciera, y así continuamos la grabación (aclaro que yo nunca uso condones).

A la hora y media todos estábamos cubiertos de excrementos que salían de sus anos penetrados hasta el cansancio, pero eso no los detenía a seguir comiendo mi verga, que a estas alturas ya estaba limpia de tantas chupadas.

Entonces decidí que era el momento de pasar al plato fuerte, me tiré sobre el piso boca arriba, y les pedí que me vomitaran, al principio no se animaron, pero recordaron el jugoso pago que les esperaba al terminar el rodaje, y comenzaron a meterse los dedos dentro de sus gargantas, y sacar todo lo que había en sus estómagos.

Yo podía sentir cada impacto de vómito sobre mi cuerpo al tiempo que me masturbaba hasta llegar a la eyaculación.

Quedamos entonces los cuatro muchachos y yo tirados en el piso, extasiados y adoloridos, cubiertos de excrementos y vómitos, mientras que yo pensaba en el futuro éxito de ésta mi nueva película.



EL CUENTITO


   Yo era un pendejo cuando mi abuelo me contaba ésta historia, que formaba parte de un número casi infinito de historias vividas por él en sus épocas de buen mozo. Los cuentitos como les decíamos, podían abarcar diferentes temas, desde algo súper divertido y emocionante, hasta lo más escabroso y oscuro que uno se pueda imaginar, y es precisamente algo bastante traumático era lo que nos había narrado un domingo de lluvia, después de una rica comida.

Nos sentamos en ronda yo y mi hermano mientras que mi abuelo estaba en el sillón lo más cómodo. Empezó contándonos que en el año mil novecientos y algo, su padre tuvo que ir al frente en la primera guerra mundial. Allí el abuelo se detenía a contarnos detalles banales que solo servían como relleno, lo mejorcito estaba al final.

Ya llegando casi al clímax de la narración, no asegura siempre, en pequeños intervalos, que todo era real, y entonces venía lo peor. Nos contaba sobre el hambre y la desesperación de no tener comida para soportar los días, entonces decidieron hacer algo que los haría arrepentirse toda la vida.

Entre el malestar incómodo de la guerra, el frío y la falta de alimento, optaron por comer sus propios desechos, siendo el plato fuerte sus propios vómitos, a veces normales y otras con un poco de sangre por las gargantas destrozadas.

Así sobrevivió su padre al martirio de la hambruna por la guerra, por supuesto que murió unos dos meses después de regresar a su casa, le habían diagnosticado una severa infección por la ingesta de su propio vómito y el de los ajenos, ya que si sobraba era normal compartilo con quien no había podido lanzar esos fluidos.

Mi abuelo siempre finaliza la historia afirmando que el una vez probó el «manjar» que tuvo que comer su padre en la guerra resultándole terriblemente asqueroso.

Claro está que al finalizar la historia, yo y mi hermano corríamos al baño a vomitar del asco que esa clásica historia nos producía.





VÓMITO DIABOLIKO


  El ritual de exorcismo comenzó temprano, alrededor de las cinco y cuarto de la mañana. Aún no habían ni despuntado los primeros rayos del sol, cuando el sacerdote y maestro exorcista, Anthony de Louda llegó a la casa de la familia para empezar la liberación del cuerpo de la joven, que había sido poseída unos tres meses atrás, pero por cuestiones de protocolos de la Iglesia, que debe cerciorarse de que realmente se trata de un estado de posesión demoníaca y no un trastorno mental, de lo contrario el ritual no serviría de nada. Sin embargo, las cartas mantenidas entre Louda y la Santa Sede del Vaticano, dio como resultado, después de tantos días de cotejar y analizar la información, que efectivamente se trataba de un caso de posesión demoníaca, y se autorizaba al padre Louda, a entrar inmediatamente en acción.

La situación transcurría con normalidad, él había pedido expresamente que nadie se acercara a la habitación, pues no deben interrumpir aquel sacro ritual, además había ordenado cerrar la única ventana de la habitación, ya que solo estaría iluminado por un gran cirio pascual.

Cuando entró a la habitación, la joven, de unos diecinueve años de edad, se retorcía en la cama de maneras bruscas, a la vez que emitía un gruñido espantoso, como el de un animal salvaje. Cuando aquella muchacha, o lo que estaba en su interior, vio el reflejo de la cruz plateada que pendía sobre el cuello del sacerdote,no dudó en soltar unos graves improperios contra su figura y lo que un cura representa.

El sacerdote Anthony de Louda no era cualquier persona por lo que no se sentía amenazado por tales insultos, ya solo los dos en la habitación, comenzó la tan deseada liberación. Aquello llevó más de una semana de intensa oración y preparación mental por parte del sacerdote, hasta que un día, ya a un paso de que la muchacha pudiera ser ella misma otra vez, ocurrió aquello que todo el mundo comentaba.

Fue una mañana fresca de domingo, alrededor de las nueve de la mañana de un día gris, cuando el sacerdote notó algo extraño en el cuerpo de la chica, como una especie de bulto grande que sobresalía de su estómago (notándose a través de las enaguas), y llegando hasta la garganta. Esta especie de bulto parecía haberse quedado atascada en el cuello de la muchacha que se empezó a hinchar a la vez que se asfixiaba por el escaso aire que lograba aspirar. Su cuello se ensanchó tanto, y el cura no vio más remedio que acercarse par ver qué era aquello, y rápidamente, pensando en salvar la vida de esa adolscente, introdujo dos dedos adentro de la garganta, logrando palpar y arrancar algo que parecía estar obstaculizando su correcta respiración. Cuando sacó los dedos, estaban llenos de sangre. El rostro de la muchacha se iluminó con una sonrisa macabra (por supuesto esa no era de ella), y acto seguido empezó a hacer grandes arcadas y de la nada salió el vómito.

Este era blanquecino, al estilo lechozo, con un olor a podrido que parecía inundar toda la habitación con ese aroma fétido. El líquido brotaba de su garganta en cantidades sobrehumanas, a la vez que también vomitaba unas especies de serpientes vivas, trozos de metales y maderas, que salían sangrando por su garganta lastimada.

La escena era grotesca, hasta que aquella cosa lanzó el último chorros de espeso vómito blanco contra el techo de la casa, e inmediatamente el cuello de la joven volvió a la normalidad quedando en un estado de adormecimiento. El sacerdote continuó con todo el ritual, aguantando aquel olor hasta muy entrada la noche. Cuando la familia lo vio salir de la habitación, le preguntaron qué había pasado y solo contesto: «Dios ha vencido…Dios ha vencido»





AHOGADO


   La noche había finalizado estupenda, había salido con sus amigos a ese boliche tan famoso de la zona, había visto a la que sería su amor de una noche, más precisamente de unos quince minutos, es decir lo que duró aquella felación express en el baño del local. Para festejar la hazaña se había tomado todo el alcohol posible, ya que ese día había cobrado el sueldo de su trabajo como repartidor, no era mucho pero como de costumbre, cada vez que llegaba un viernes, no dudaba en desempolvar los ahorros acumulados durante la semana, y tenía por meta gastarlo todo en una noche de farra con sus amigo del alma.

Sin embargo aquella noche se había ido de control pues había bebido más de lo habitual, sumándole porro que Favián, uno de sus amigo, siempre llevaba, y como era costumbre, en la plaza que estaba a unas cuadras, se sentaban en ronda a empezar aquel ritual mágico, en torno a ese cigarrillo de marihuana que iban pitando de uno en uno.

Cómo pudo, nuestro amigo llegó a su casa, un pequeño complejo de departamentos, allí lo dejaron y el resto se fue, mientras él seguía pensando en que buena boca tenía aquella chica. Así vestido y con zapatillas, se tiró en la cama, tumbado por el estado de ebriedad que cargaba encima.

No había pasado ni quince minutos cuando empezó a ahogarse y a toser bruscamente, pero por su estado de inconsciencia no podía despertarse, entonces comenzó a vomitar de una manera espantosa, salpicando su cara de ese líquido amarillo oscuro que teníu un olor a alcohol desgaradable. Cuando quiso reaccionar se dio cuenta que se estaba asfixiando, el vómito no dejaba de salir, y no hacía otra cosa más que obstaculizar su respiración. Se retorció, gritó, pero de nada sirvió. Murió una hora después, sofocado por su propio vómito, ahogado en esa sustancia olorosa, al tiempo que un par de moscas se posaban para saborear el manjar de un cadáver fresco.