domingo, 25 de agosto de 2024

REFLEXIONES: PARTE XIII

 ESCRIBIENDO PARA MATAR AL VACÍO


LLORA.../EL ARTE ES UNA SALIDA/RENACIDO/PRIORIDADES/ATAJOS O SALIDAS DE EMERGENCIA/LA PROFUNDIDAD DEL ARTE


Por...MARK
*******



Llora...llora por todos nosotros. Muere...muere por todos nosotros. Renace...renace de entre las cenizas. Despeja el miedo y mírate al espejo ¿Qué has conseguido? No puedes ignorar tu orígen maldito. Eres parte de esto, todos lo somos. No hay lugar para el Uno si el Uno conforma el todo. Baila...baila de forma ridícula. No abandones el ritual, no bajes el ritmo, todos giramos en esta danza infernal llamada Vida.


👑👑👑👑👑👑


El escape humano es el arte. Ese es el refugio hermoso en donde nos escondemos cuando estamos desesperados. Ahí podemos soñar, reir, ir a ese lugar donde nos gusta estar. En una afirmación certera, el arte es el lugar en donde quisiera vivir. La realidad tangible hace daño, el arte es algodón tierno. La realidad palpable mata, el arte es un abrazo poderoso.

La realidad material castiga y excluye lo diferente, el arte no condena, el arte ama, el arte es libertad. Por eso me gusta el arte... Todo tipo de arte.


👑👑👑👑👑👑


Morir para renacer es una buena analogía. Es como hacer de los opuestos una semejanza inalcanzable, solo obstaculizada por el frenesí de mentes impotentes que quieren vivir sin morir ¿Es qué no piensan en ella? Pues es ahí donde la analogía se rompe, dónde todo adentro tuyo se rompe, porque no se puede tener la vida eterna, pero si por el contrario podemos gozar del descanso eterno proporcionado por la muerte.

Me aterra la vida eterna ¿Se imaginan seguir viviendo tras vencer al ángel negro? ¿Y tener que lidiar con seres egoístas y malévolos? No gracias, yo mismo me devuelvo a la tierra. Estoico en la muerte, pesimista en la vida.


👑👑👑👑👑👑


¿Por qué será que uno siempre prioriza la esclavitud antes que la libertad? Será porque estamos educados con el fantasma de la necesidad y para no tener que verlo salir debajo de la cama, nos aferramos a hacer cosas que nos quitan libertad. Esa podría ser una respuesta a porque tenemos vidas de mierda con trabajos de mierda.


Qué mezquinos que somos, negándonos a ver más allá, buscando el inútil conformismo que no hace más que volvernos miserables, renunciando a sueños que alguna vez iluminaron nuestros rostros.


Pertenecemos a una generación contaminada con la idea del sacrificio con tal de conseguir algo que nada tiene que ver con lo que somos realmente. Anteponemos las cadenas antes que las alas para volar y soñar. Como si soñar estuviera mal.


👑👑👑👑👑👑


Fui y vine más de cinco veces, morí y renací otras cinco, pero nunca logré completar la misión que vine a hacer. Cada vez que intentaba enfocarme en mis ideas y seguir lo que dictaba mi corazón remendado, me distraía con las luces de neón que me desviaban de la senda. En un mundo donde parece que todos los caminos conducen a Roma, uno se termina extraviando con los atajos que parecen hacer más corto el trayecto.

Estamos perdidos pero no queremos asimilarlo, por eso siempre la culpa es del otro, es del camino, es del atajo. Necesitamos explicaciones para todo y por todo, justificamos nuestras acciones por una nota en la internet. Caemos en lo más bajo para rascar algo que nos dé un significado. Los caminos que llevan a Roma se han pervertido.


La salida de emergencia es la más rápida, lastima que no nos deja vivos cuando la atravesamos. Esta tiene muchas formas, puede ser una pistola, una soga, un cuchillo, una pastilla, lo que cada uno desee, pues se adapta a las necesidades pero ¿vale la pena tomar la salida de emergencia? es solo cuestión de pensarlo. A veces para salir del laberinto en el que estamos inmersos, sacamos por un momento la lapicera de la hoja, y vamos a hacía la última página, para ver la solución ¿Eso es un atajo o una salida de emergencia?


👑👑👑👑👑👑


Veo que hay muchos artistas que hoy son grandiosos y respetados por estar en la cima, y pienso que realmente se lo merecen. Luego miró más para acá, a donde no da el filtro de instagram, y me pongo a pensar en los que se quedan en el intento y sufren la ansiedad de no poder hacer lo que les gusta. Se revuelcan en sus camas tratando de darle vueltas al asunto, pero parece que vivir del arte es una cosa complicada.


El que no puede hacerlo ve doblegada su voluntad ante una sociedad que celebra al arte y lo consume, pero el que quiere ser artista es a los ojos de esta misma sociedad doble cara, un muerto de hambre. La vida en esta tierra es falsa como las realidades de ficción de tu influencer favorito, aquí solo logras tus objetivos cuando ya te has saciado de pensar positivo, de mantenerte optimista cuando no tenías ganas de sonreir, y has caído en la depresión por fingir algo que no eres ni quieres ser.


La peor parte de la adultez es cuando te conviertes en ese enemigo que alguna vez juraste nunca ser. No hay peor versión humana que la de un artista frustrado, enojado con la vida, con el mundo, por verse obligado a complacer deseos y no salirse del cuadrado monótono de la sociedad moderna.


Ser artista es más profundo que pintar sobre un lienzo, o garabatear poemas, tiene que ver con la sensibilidad del alma, con las maravillas de una mente abierta, y la necesidad constante de crear. El artista es un ser imaginativo, que no se rige por los mandatos caducados de esta sociedad. El artista es un librepensador, es en toda su esencia, libre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario