UN CASO IMPACTANTE QUE SE DEBATE ENTRE LA VERDAD Y EL MITO
MISTERIOS INEXPLICABLES DE UN MÉXICO SOMBRÍO
Por…MARK
*******
*
«La ley solo existe para
los pobres; los ricos y
los poderosos la desobedecen
cuando quieren, y lo hacen
sin recibir castigo, porque no
hay juez en el mundo
que no pueda comprarse
con dinero»
(El Marqués de Sade)
*
Existen cosas en este mundo que no podemos ni podremos jamás explicar y hay muchos otros sucesos que nos dejan con una interrogante gigante dibujada en nuestra mente. Son estos hechos los que nos llevan a pensar que muchas veces (y de manera ingenua) se solucionan con una explicación razonable y racional («la navaja de Ockham»), pero también existen cosas que esconden algo en su interior que no parece tan sencillo de dilucidar. Por eso traigo esta nueva investigación, que surgió a la par de la creación del análisis filosófico/misterioso sobre el caso Gabriela Rico Jiménez, ya que este al parecer estaba relacionado con esa idea—para gran parte de la sociedad— fantasiosa, que va enfocada hacia la posible existencia de una poderosa élite, que ejerce su control sobre los pobres del mundo.
*******
Esta es la historia de una señora que vió con sus propios ojos el horror, a tal punto que jamás volvió a ser la de antes. Todo esto se desarrolla nuevamente en México, pero en una fecha más reciente, que nos sitúa en el año 2019 (algunos dicen 2018). La mujer* por supuesto se ha mantenido en un completo anonimato, hasta incluso después de muerta.
-------------
*Nota importante: Antes de comenzar con el debido tema, debo hacer esta parada obligatoria para decir que por la falta de información acerca de la persona de la que vamos a hablar, en cuanto a nombres y apellidos, me referiré a ella siempre como «la mujer», esto lo hago para excusarme por si algunas veces sueno muy redundante. Fin de la nota.
-------------
*******
Cómo ya dije, todo empieza en el año 2019 en la localidad de Zamora, Michoacán (México), cuando nuestra protagonista, una mujer de unos cuarenta y tantos años, trabajaba como guardia de seguridad en una estación de servicio o gasolinera. Era un día tranquilo, normal como cualquier otro. Fue en ese clima de paz que transcurre en una jornada agradable, cuando un camión o trailer, pasó a cargar combustible. La mujer hacía su ronda de control y pasó cerca de aquel inmenso vehículo, en una revisión simple y rutinaria. Pues era un camión como cualquier otro que podemos ver en la calles y rutas de todo el mundo. Pero había algo que no cuadraba.
Tal vez por un descuido realizado a propósito o por un olvido inconsciente, las puertas del trailer estaban semi abiertas. Esto llamó la atención de la mujer, pues seguro que tenía la intención de avisarle al conductor sobre el hecho, pero antes no vendría mal echarle un vistazo. El peor error de su vida.
Es esa pulsión que brota de las personas, impulsiva e incontrolable, la que nos lleva a escudriñar las cosas que evidentemente no tendríamos que ver. Es como los accidentes en las rutas, pasamos frente a los autos destruidos buscando una señal de sangre que satisfaga ese deseo morboso que nos proporciona la muerte.
La mujer se asomó entonces por entre el espacio que dejaba las pesadas puertas entreabiertas y entonces, cuando el ojo detectó lo que se alojaba en el interior, algo dentro de ella se partió.
*******
En ese día y en los posteriores, se viralizó por facebook, el video por demás conocido de esta mujer, completamente consumida en un estado de shock, agitada y con visibles señales de asco, que se reflejan en algunas leves arcadas.
Nadie entendía qué le estaba pasando, hasta que de sus labios temblorosos salió la terrible verdad. Había podido ver qué en aquel camión, con las puertas a medio cerrar, se acumulaban varios cadáveres de niños mutilados. Aunque mi voluntad no lo desee, una parte de mi mente no puede evitar imaginar esa escena, con el olor a la sangre y la visión vomitiva de tripas y diferentes órganos fuera de su sitio.
Rápidamente el video corrió como pólvora, pero aparentemente nadie pudo identificar el camión. Misteriosamente, en el fragor de aquella situación, la gente ignoró aquel poderoso vehículo y corrió a auxiliar a una persona que estaba en una crisis seria de nervios. Evidentemente es lo que cualquiera de nosotros haríamos.
*******
Después de que se publicara el metraje, empezó entonces una ola de desinformación sobre lo sucedido. Había quienes afirmaban que la mujer estaba tan solo en un estado de nervios a causa de una enfermedad mental como la esquizofrenia. Otros argumentaban que se trataba de alguien que estaba teniendo un mal viaje por haber ingerido drogas. Veamos entonces que aquí se repite lo mismo que en el caso de Gabriela Rico Jiménez, lo que está contando es tan fuera de la normalidad, que las personas eligen no creer en vez de investigar, siendo sus posturas una forma de ridiculizar a la persona que ha visto o vivido algo increíble. Cómo dije antes, muchas veces la respuesta más sensata no es siempre la correcta.
Se dice que la mujer, una vez calmada hizo la denuncia correspondiente, y existe una supuesta foto del supuesto camión con los cuerpos, pero es falsa, tan solo un montaje.
Unos días después se esparció el rumor de la mujer había sido asesinada y metido su cuerpo en una valija, junto a una nota que justificaba su asesinato por haber visto algo que no debía y en especial por soplona. Esa información es también falsa.
Sobre lo que vió, nadie puede decir si fue cierto o no, pero las teorías que se escuchan muchas veces se van por terrenos que nada tienen que ver. Algunos hablan de que esos cadáveres eran el alimento de supuestos seres reptilianos o los crímenes cometidos por alguna especie de organización secreta del tipo sectario, que opera desde las sombras. No descarto tampoco la posibilidad de tráfico de órganos o de trata de menores. Pero lo que me lleva a cuestionar las cosas es porque, sabiendo lo que ese camión contenía, pudieron, los responsables o el conductor, dejar la puerta medio abierta, revelando esa fechoría. Nadie sería tan estúpido como para cometer ese error tan garrafal, delatandose a si mismos.
Independientemente de los porqué y las teorías, no podemos negar que en México existen organizaciones que se dedican al tráfico de personas, causando estragos, siendo un mal que el gobierno mexicano debería desde ya erradicar. Más allá de esto, el desprestigio a esa mujer impidió que exista una declaración oficial, porque están completamente alimentadas con mentiras o informaciones extraídas tan solo de oscuras suposiciones.
Esto me lleva a pensar que hay una sensación mayor de ocultar estas cuestiones para no perjudicar a los poderosos. Pero hay que gritarlo, nadie puede impedir la verdad y no siempre los que hacen el mal lograrán salirse con la suya. Son estas organizaciones, avaladas y protegidas por empresarios o políticos, que les inyectan a mansalva un poder desmedido para hacer lo que les plazca con la vida de los inocentes. Somos para ellos sujetos de experimentación, tan solo mercancía desechable.
*******
Cierto día en los que me encontraba deambulando por los pasillos del misterio en internet, me encontré con un video de una usuaria de TikTok, que sería resubido a YouTube, en donde está chica «afirma» ser la hija de la mujer que vió lo que contenía el camión. Ante esto pongo la palabra entre comillas porque en todo este misterio ya no sé si lo que se divulga en internet es real o no. Pero lo que tiene para decirnos la joven es muy importante.
Esta chica, cuyo usuario en la plataforma de videos es «rubi_ovski» (igual que el nombre de su canal de YouTube), nos reveló datos sumamente importante sobre lo que aconteció después de lo sucedido a su madre.
Nos narra entonces, en un estado de aflicción, que después de la difusión del video, la mujer perdió su empleo en la gasolinera, puesto que por parte del dueño del negocio, no favorecía en nada a la empresa y la imágen que esta tenía. Esa despedida la dejó con los ánimos devastados, más el hecho de que le era imposible salir de su casa sin ser reconocida por la gente en la calle, siguiéndola y atosigándola con preguntas y conclusiones que no venían a cuento.
Un tiempo después logró encontrar otro empleo pero no le duró mucho, cuando la empezaron a reconocer, automáticamente la despidieron.
También «rubi_ovski», nos dice que fue mentira la noticia que afirmaba que la habían asesinado y metido en una valija. Para después revelarnos que la mujer realmente si murió, pero meses después en el mismo año de 2019 y en el mes de diciembre, tras cometer suicidio. Nos aclara que su madre ya había tenido varios intentos que no resultaron, hasta que finalmente pudo cometer autolisis.
Entonces, este argumento tira al piso todas las teorías que deambulan por Youtube y que solo quieren visitas rápidas, a costa de mentir indiscriminadamente.
*******
¿Qué es lo que pasó realmente? Nadie en definitiva puede decirlo. Por ahí surgió la noticia de que habían encontrado días después un camión con cadáveres, que provenían de la morgue, aparentemente víctimas de la ola de violencia cotidiana, de un país dominado por la inseguridad, pero no se le dió más relevancia al tema y todo quedó en la absoluta nada.
Me parece que lo que esta mujer vio es real, hasta un cierto punto, porque nadie cometería el tonto descuido de no cerrar una puerta, más si en su interior se esconde algo grave como lo que esa mujer vió.
*******
Escribo esto para que el caso no muera en el olvido y se sigan descubriendo más cosas que pueden salvar las vidas de futuras víctimas y sobre todo, que no nos podemos olvidar que la vida en sí misma es un enorme misterio.
No deseo tampoco ahondar en teorías filosóficas porque no tengo demasiada información como para elaborar un juicio que esté a la altura de dicho caso. Es raro que en el año 2019, no se hayan podido encontrar más pistas o otro detalles que puedan ser de ayuda para análisis como el mío.
Pero bueno, ya sin más que agregar, aquí finalizo estas humildes notas.