LA FURIA
Por... MARK
No se porque, pero al parecer hay días que están destinados desatar toda nuestra furia, como si fueran la excusa perfecta, para soltar todas nuestras frustraciones, que en forma de enojo caen con peso sobre los demás, o muchas veces sobre uno mismo. Hay días de sol radiante, días de felicidad, y por supuesto días que despiertan en nuestro ser una furia letal, pareciera ser que el universo había conspirado contra nosotros para que, justo hoy, todo salga mal, todo se nos cruce, o en el peor de los casos, dañemos sin querer a alguien.
Vieron que es así, hay momentos en donde estamos en una especie de paz astral con todo ser humano que habita en la tierra, y otras veces queremos simplemente destruirlos como si fueran simples cucarachas.
La furia se hace presente en cada instante, latente en un ritmo de vida tan apresurado, donde lo inmediato es lo que prima, y en donde el clima social, del presente año (que ya está en las últimas), parece que aumenta aún más esa sensación de enojo, mientras que los seres que están al mando de cada país del mundo, se dedican aún más, a expandir la furia, que nos lleva a ser caníbales con nosotros mismos.
Las ilustraciones retratan la furia que predomina en el humor social de cada ciudadano argentino, poseído por una cólera, impulsada por la falta de empatía del gobierno, la miseria, el no tener que comer, la inseguridad y así podría seguir por un largo rato.
**************
Las Ilustraciones




Uno siempre se deja manipular por los impulsos repentinos que mueven los hilos que controlan nuestras acciones. La ira, la furia, el indómito enojo que a ratos nos invade, culpa de un mundo tan roto, de un sistema tan cruel, hay que sacarlo, tenemos que vaciar todo ese malestar, vomitar lo que nos quita el placer de la felicidad, por eso cuando estamos en nuestras casa, refugiados del mundo violento que hay allá afuera, podemos relajarnos aunque sea un poco, y procesar lo que nos tocó vivir durante el día, es ahí cuando le gritamos al televisor por lavarnos la cabeza, es ahí cuando descargamos todo nuestro descontento en las redes sociales, y nos enojamos porque no podemos creer lo que somos, queremos negar muchas veces nuestras raíces violentas, pero si, eso es lo que somos. Creer en la paz se ha convertido en la utopía de muchos, vivimos rodeados de un cierto progreso que nos invade con su olor a falsedad. Nadie quiere cambiar la postura cómoda de un planeta tierra desolado por algo mejor, porque bueno, ya es así y no va a cambiar, cuando en realidad la acción colectiva o la organizan internacional de todos, puede generar un cambio para bien ¿Eso significa erradicar la furia? Para nada, siempre está el enojo y el descontento, pues es obvio que no se puede conformar todos, pero, es en definitiva un paso mas hacia una lucha por la liberación del hombre del propio hombre. Ya no sirve gritarle al televisor porque nadie te escucha, ya no sirve el desahogo, el descargo por una red social, la lucha debe pasar todas las fronteras, porque si le sacamos a un hombre/mujer en televisor o el celular, y concentramos nuestro gritos furiosos hacía ese enemigo en común, alzando el puño digo, que allí está el verdadero progreso.
Erradicar la FURIA es en parte terminar con el ODIO, ese sentimiento enfermo, que quita toda esperanza de progreso, es unirnos para derrocar a los señores de la muerte, a los que viven de la guerra, a los que por cada víctima que éste mundo se cobra, ellos se benefician. La clave está en no perseguirnos, porque entre todos tenemos un objetivo único, la vida libre, pacífica y bienaventurada. Se nos ha otorgado el mundo para que vivamos como dioses, pero en cambio, negando la divinidad que hay en nuestra humanidad, nos entregamos a mendigar, a vivir de la esclavitud, dándole el poder a algunos para que nos ordenen y nos manden, y eso nos enfurece, porque fuimos, somos y seremos (si es que no hay un cambio real) condenados por siempre a la vil esclavitud, dándole poder a unos sobre los otros, divinizando a unos y demonizando a otros. Para ser libres hay que aceptar lo que somos, para vencer a la furia/odio, hay que cambiar el hoy para buscar un futuro próspero.
************
A veces, como pasa en todo momento, hay días de furia, días en donde nos queremos matar y queremos matar, a veces hay que redirigir esa energía hacía la búsqueda de la liberación de un ser humano que viva como un Dios, en este paraíso infernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario