sábado, 9 de septiembre de 2023

FANZINES QUE ESTUVE LEYENDO ULTIMAMENTE -parte 1

 ¡LOS FANZINES SON ARTE EN RESISTENCIA!

***************

DISTRIBUIDORA PELIGROSIDAD SOCIAL 

https://distribuidorapeligrosidadsocial.wordpress.com/ )




***************

TRAFICANTE DE SUEÑOS

( https://traficantes.net/libros/punk-rock-ytinta-china )


***************

QEJA EDICIONES

https://www.qejaediciones.com/ )










***************

MUNDO LIBERTARIO

https://www.mundolibertario.org/ )





***************

BOMBAS PARA DESAYUNAR

http://bombasparadesayunar.blogspot.com/2012/10/descargate-nuestros-fanzines.html )








***************
MON MAGÁN

https://www.monmagan.com/ )





***************
LA FANZINOTECA

(http://fanzinoteca.net/)







******************
    El fanzine posee en su carácter independiente e indómito, la esencia de una resistencia que lucha a favor de la cultura, las ideas y las imágenes, caminando al costado del camino, siempre al márgen de las modas y tendencias predominantemente vacías. El fanzine se expresa como un vehículo necesario para la expulsión de todos esos «rebeldes» que tan bien le hacen al mundo. Es el refugio perfecto de aquellos que moviéndose en la sombra alimentan el potencial cultural de la sociedad, con sus críticas, con sus cuestionamientos que no abrazan lo establecido por la masa dormida.
   El 'zine es la herramienta que, al igual que el pincel para el pintor, le da vida a unas simples hojas de papel engrapadas y con algún que otro mensaje inscripto en alguna pared de una abandonada ciudad.
    El fanzine es cultura en movimiento, siempre está resurgiendo y buscando aportar un poco de luz al márgen de las tendencias modernas. Sigue siendo la herramienta perfecta para la lucha por la conquista de la libertad, es pues libertad en estado puro. Es un elemento contestatario, netamente combativo, necesariamente libre, apasionadamente artesanal. 
   Posee cualidades que lo hacen un material original, fresco y que se mantiene vigente hoy en día como estandarte de lucha, resistiendo al igual que Leónidas en las Termópilas, contra un ejército digital. 
   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario