EL SPLIT MÁS GRANDE DE LA ESCENA DEL DSBM
Por...MARK
***********
INTRODUCCIÓN
Imagina que llegas a tu casa después de un largo día en la ruidosa ciudad, tuviste que lidiar con el tránsito que es un caos, con los problemas diarios del transeúnte que recorre las calles siempre a ritmo apurado, buscando escapar de esa vorágine que te agobia. Sea lo que hayas hecho (estudiado, trabajado o paseado), ya estás en casa, puedes relajarte, ahora tu hogar se ha convertido en esa pequeña fortaleza en donde el mundo exterior no tiene potestad para penetrar los muros de tu castillo. Finalmente te acomodas al calor de una estufa, hace frío, es una noche oscura y lluviosa, el viento helado le aúlla a la oscuridad, mientras las gordas gotas de lluvia golpean los vidrios como pidiendo permiso para entrar. Estás pues en la perfecta comodidad de tu hogar, mientras una suave canción te hace rememorar momentos, es una melodía triste pero que no puedes evitar escuchar, y de la nada te dejas seducir por esas extrañas voces que narran historias deprimentes. Oyes eso y piensas «nada mal para un día como el de hoy».
💀💀💀💀💀💀💀
LA RESEÑA
HABEMUS SPLIT
«Lost Life» es un split de DSBM (Depressive Suicidal Black Metal), lanzado oficialmente el dos de septiembre de este mismo año 2023, el mismo consta de dos partes, ambas con una duración de un poco más de una hora, y cuenta con la participación de bandas de la escena latinoamericana, como así también de otras partes del globo. Por nombrar algunas agrupaciones que participaron en dicho material, podríamos mencionar por ejemplo a: Rebeka, Neblinum, Happy Death, Darkness, Empty Room, Soturnez, Enki, Azael, Alone, The Lonely, Dopamina, More Suicide, Wonderfulight, Misery, entre tantas otras que se me quedan en el tintero, pero son de valiosa calidad.
El split se presenta a sí mismo como el más grande de la escena DSBM, y en eso tiene razón; logra compilar más de veinte trabajos (más las intros y outros), de una calidad impresionante. Cada agrupación entrega lo mejor de sí misma en estos dos trabajos compilatorios, y demuestra—más allá del sonido y la ambientación—, un compromiso real con este ambicioso proyecto artístico y sonoro, logrando dar cabida a atmósferas y sentimientos tan densos como puros. «Lost Life» es un material que lo ubicaría sin siquiera pensarlo dos veces, entre los mejores lanzamientos de este año en cuanto a DSBM y Black Metal se trata.
Trabajos como estos, de impecable calidad, demuestran bien a las claras como el mundo más underground puede llegar a posicionarse como un bloque consolidado y sólido, enseñándonos como la resistencia, basada en el apoyo mutuo entre bandas de diferentes rincones del globo, pueden darle vida a grandes creaciones como ésta.
Son dos partes altamente disfrutables de principio a fin, demostrando lo mejor de cada agrupación, sacando toda la artillería pesada para derretir cerebros y patear testículos. Todas las bandas son fieles a su estilo, cada una respeta y ama su esencia, se puede notar con una escucha detenida, la profesionalidad con la que han trabajado.
💀💀💀💀💀💀💀
CONCLUSIÓN
No suelo ser el típico fanático al que le gusta puntuar los trabajos que escucha, mira o lee, pero me veo ahora en la obligación de tener que hacerlo, y dejar reflejado aquí que mi puntaje para con las dos partes del split «Lost Life» es: 10/10.
¡¡¡GRACIAS POR LEER!!!
¡SOPORT YOUR LOCAL MOSNTERS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario