SI SE PUEDE VIVIR DEL AMOR Y OTRAS YERBAS
LLEGAR A CASA/ESTAR EN EL PARAÍSO/HISTORIA SOBRE UNA PAREJA/AMOR DEL FIN DEL MUNDO/BREVE NOTA A UN VIEJO AMOR/EL SENTIDO/LA REALIDAD/SIN DÍA NI HORARIO
*******
Llegar a casa después de un largo transcurrir y sentir ese placer de saber que hasta el otro día uno no tiene que volver a salir, debe ser lo mismo que siente el feligrés cuando pisa extasiado las cerámicas de su templo.
👑👑👑👑👑👑
Se miraron con una ternura desmedida, en ese juego del amor jovial. Los ojos de cada uno parecían dibujar las más dulces impresiones. Las caras se acercan y se funden en un beso.
一¿Qué se siente besarme?一preguntó ella.
一Es como caminar sobre el paraíso一dijo él.
👑👑👑👑👑👑
Esta es la historia de una pareja, pero es una historial normal, para un amor común y corriente. No crea usted que recurriré a las fantasías de los cuentos de hadas o a las vanguardias más románticas para embellecer este pequeño mundo, que ha unido a estas dos personas por un capricho del destino y las mantiene ahí, en ese bucle infinito de amor, desamor y resurrección.
El amor resurge como un ave fénix. Cada gesto, cada acción, cada palabra ejecutada por el novio o la novia, puede hacer florecer nuestro corazón entre tanto invierno.
Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, sin embargo si esas cenizas se han dejado enfriar, no habrá nada que las vuelva a avivar. Por eso hay que mantener ardiendo la chispa, buscando siempre la elevación del vínculo amoroso.
En un mundo donde el amor es relegado a un segundo plano e intercambiado por la violencia, vale la pena de vez en cuando, escribir estas cosas, porque dentro de cada pareja habita un microcosmos que necesita ser comprendido, porque el amor es el sentimiento más hermoso que podemos sentir.
👑👑👑👑👑👑
👑👑👑👑👑👑
Amemos hoy porque mañana todo esto se va a acabar.
Que el apocalipsis nos agarre durmiendo juntos, mientras cada maldito edificio que compone a esta furiosa ciudad, sea convertido en polvo.
Seamos los únicos sobrevivientes de esta debacle. Burlemos las estadísticas.
Seamos más que una foto. Seamos eternidad latente en el universo sideral.
👑👑👑👑👑👑
Te hago llegar esto para que veas lo difícil que se me hace volver, tan solo de forma escrita, a dirigirte la palabra. Hace más de veinte años que no hablamos y esto se siente igual que la primera vez en la que iniciamos esa primera charla, que daría rienda suelta a nuestra breve, pero hermosa relación. Tengo en este instante los mimos nervios de aquel primer día y la ansiosa necesidad de dejar de hacer esto, a la vez que siento que una parte de mí, cuya fuerza es muy poderosa, me pide a gritos que lo haga. No porque lo desee sino porque lo necesito.
👑👑👑👑👑👑
La trascendencia o lo trascendente es una forma elegante de escaparle a los miedos ¿Miedo a qué? A la muerte por ejemplo. Porque transcender no es sólo morir y perdurar en el recuerdo de un ser querido, es también—según mí criterio— inventarle un sentido a la vida.
Si a la vida le damos un sentido, que puede ser traducido como una pasión, nos habremos hecho un poco inmortales. Es en el sentido, es en el hacer lo que nos gusta, donde los miedos más primitivos se escabullen.
Hay que buscar refugio en las pasiones, sean del género que sean o en el campo que más nos guste. Quizás otros encuentran placer en la práctica de algún arte marcial, mientras otros se deleitan tocando piezas imposibles en un instrumento.
El sentido de trascendencia se transforma en la plenitud de estar vivo, porque más allá de trabajar, necesito obligadamente hacer lo que me gusta.
Hay quienes sus miedos son muchos más grandes y entiendo que buscan una trascendencia aún mayor, como intentar cambiar el mundo por ejemplo. Pero como saben que ese es un imposible, no se desaniman, porque en ese esfuerzo constante logran dejar de pensar en aquello que los aterra.
👑👑👑👑👑👑
Corrí el velo de la desesperación y pude ver más allá de mis ojos. Entendí entonces lo frágil que es la realidad y lo fácil que es manipularla cuando se trata de engañar o mentir.
Cada uno de nosotros crea su propia realidad basada en verdades y falsedades, muchas veces edificamos una realidad basada en el autoengaño y otras veces nos conformamos con mostrar una realidad llena de apariencia.
Por ende, la realidad es completamente manipulable a voluntad, y es la voluntad la fuerza que puede dar impulso a las más altas vibraciones o la que nos puede sumergir en el agujero negro de las vibraciones más bajas.
Por ejemplo, nos creemos el engaño del tiempo, cuando este en realidad no existe. No podemos calcular las horas porque las horas no son reales en el plano universal. Que sean las trece, las quince o las cuatro de la madrugada, no nos dice nada, son solo una invención humana para ajustar la vida a un ritmo deseado.
El tiempo como cálculo para saber a que hora tengo turno con el urólogo o para fijar una cita con una bella mujer, está basado en el ejercicio de la imaginación, de la mentira plena. Por eso correr atrás del reloj no sirve, si al final la hora es vacío puro.
La realidad se construye a partir de la plasticidad de la conciencia y de la apertura mental, que nos permitirá ir moldeando nuestros sentires. Veremos la vida entonces bajo nuestro prisma, y no con los ojos ajenos.
Podríamos decir también que la realidad se compone de dos partes. La parte a) hay una realidad tangible y la parte b) esa realidad tangible es interpretada de maneras diversas por las diferentes realidades individuales que coexisten en el mundo.
Cada una de estas individualidades verá las cosas bajo su propia lógica, sus propias vivencias, sus creencias y costumbres. Pese a que hay una realidad palpable, también hay interpretaciones de esa misma realidad por lo que es tan difícil aseverar que es la realidad.
👑👑👑👑👑👑
Es en la muerte donde, como seres humanos, se nos bajan los humos. Ahí, ante esa presencia inmortal, descubrimos nuestra propia fragilidad.
Morir es el acto de reconocernos indefensos ante la vida, y eso es lo que más nos aterra, porque sabemos que irremediablemente no podemos escapar de ella.
Es un echo absolutamente inamovible, que pisa con pies de plomo nuestras almas. Aún así, es igual que el Apocalipsis, nadie sabe en qué fecha ni a qué hora, pero llega o llegará.
👑👑👑👑👑👑