domingo, 6 de abril de 2025

REFLEXIONES: PARTE XVIII

 LA BELLEZA DE LAS REFLEXIONES A LAS CUATRO DE LA MAÑANA


LOS NUEVOS «MILLONARIOS»/ CIUDAD MONÓTONA/ COMO LAS ESTRELLAS/ LA MUERTE NO EXISTE/AFIRMACIÓN: EL ARTE CONLLEVA SUFRIMIENTO/¿VIVO MI VIDA COMO QUIERO? 



Por...MARK
*******


👑👑👑👑👑👑

Hay que prestarle su debida atención a la nueva pandemia de «millonarios» de internet, que pretenden, mediante la manipulación, crear un mundo basado en la apariencia, el materialismo hueco y el robo del dinero de aquellos que deciden pagar tres mil dólares para «dejar de ser pobres».

La visión de vida para nada realista que prometen influencers tan poco serios como Llados o Andrew Tate, nos hacen pensar que viven en base al engaño. Pretenden instaurar una imagen de empresarios, pero en realidad disfrazan su ego, para aparentar la visión de tipos de negocios, cuyas riquezas las obtienen gracias a la mentira.

Ser el nuevo millonario de internet es el comodín que nos abre las puertas a algo que quiere definir la personalidad. Pero en ese intento de querer mejorar sus vidas, caen indudablemente en la falsa apariencia, beneficiando tan solo a ese grupo que gracias a un lavaje cerebral o como lo llaman ahora «mastermind», se ha salido con la suya.

Ser el nuevo millonario de internet significa prestigio, es igual a tener poder, mujeres, libertad. Ser millonario se vuelve un rasgo de la personalidad. Otra vez entonces se confunde el tener con el ser, cuando para ser solo hace falta tan poco. Tu vida no está definida por el dinero, de nada te sirve tener montañas de dólares si lo que tenés para dar como persona es solo vacío.

Los «nuevos despiertos» hacen podcast y se creen superiores porque gozan de una «libertad» que el pobre no tiene ¡Pero pobres almas que se creen inteligentes, si ellos también son esclavos de lo material y lo superficial! Se creen superiores por ir de turistas a Dubai, por usar Rolex, pero no tienen claridad mental.

Son millonarios en apariencia pero pobres en lo más interno de sus almas. Si los despojamos de sus lujos y vanidades, no son más que frágiles personas que en el hambre de llamar la atención, mienten, y lo peor no es lo que le pasa a la gente que compra sus cursos, sino que se mienten a ellos mismos.



👑👑👑👑👑👑


Rojo, amarillo, verde. La rueda eternamente monótona de los semáforos, deja al descubierto la encrucijada de sabernos tan solo rutinas en una ciudad que nos encapsula en números.

Rojo, amarillo y verde. Los autos van y vienen, se detienen y reanudan la marcha, transitando por las viejas y desgastadas calles de siempre.

Me gustaría que las ciudades fueran expandiéndose día a día, así habría nuevas calles para explorar, y no tendríamos que pasar año tras año por las mismas veredas, viéndole la puta cara a los aburridos edificios que siempre están ahí, en ese mismo sitio, con un tono desafiante, mientras nos ven pasar, vivir, morir.

Cuando todo te da igual, todo se vuelve igual, ya nada te motiva. El semáforo te parece tan inoportuno ¿Quién es él para decirme cuándo debo detenerme? Los edificios te acosan con su silencio de concreto ¿Que pensarán de mí esos tulpas de la arquitectura? Y la sociedad ya no te desilusiona ¿Ya no hay nada que me conmueva?

El desgano no es artificial, la carga de una psiquis rota es un peso que para todos es insoportable. No hay rutina de gimnasio que nos permita aguantarlo. No hay ciudad que nos limite. En esta jaula manufacturada, buscar la libertad, puede hacer que te corten las alas.



👑👑👑👑👑👑


Las estrellas brillan fuerte esta noche. Sus luces bañan el cielo negro que se asemeja al pelaje de una pantera. Nos reflejan su constante perpetuidad, pero no son infinitas, las estrellas también mueren, como toda cosa que en esta naturaleza cumple un rol.

Nos movemos por ciclos, a veces brillamos más otras veces menos, otros mueren y nuevos nacen. Damos vida a este ecosistema que llamamos Tierra, entregados a querer ser eternos, negando la idea de la muerte. Negando la idea de finitud.

La estrella estalla en una explosión devastadora, pero su muerte no altera el órden del tiempo, ni afecta el organismo que hace girar a los planetas. De la misma manera nosotros somos insignificantes, no alteramos en nada la vida interplanetaria si mañana un asteroide quiere destruir a estas masas de carne y huesos.

Venimos a cumplir la función de preservar esto que somos, generando descendencia por miles de años. No es descabellado pensar que todo terminará, pero todo se dará en un proceso de transformación.

Nosotros somos como las estrellas, nacemos, permanecemos un tiempo y después morimos o explotamos con el corazón hinchado de tanto amor. Amor a la vida, amor a la humanidad, amor hasta incluso, para los enemigos.

Pero tenemos que aprender algo de las estrellas, ellas mueren noblemente para dar vida a otras cosas, nosotros morimos para dar paso al nuevo simiente. Y no le tengas miedo a la muerte, que lo que se va es tan solo la materia, tu esencia, tu alma, tu conciencia permanecerá sujeta al magno universo, y como respuesta a tu duda, serás inmortal.

👑👑👑👑👑👑


TRACTATUS I

La muerte no existe. Así de fuerte fue esta afirmación cuando la recibí por primera vez. Lo más lógico fue detenerme un momento y decir ¿Cómo es que no existe cuando realmente es un hecho palpable?.

TRACTATUS II

La voz volvió entonces a decirme que la muerte no existe ¿Cómo es posible? Entonces me dijo que nosotros somos inmortales, porque estamos dotados de espíritu, y este es indestructible: eterno.

TRACTATUS III

La única cosa que muere no es más que la materia, representada como esta vasija que almacena el espíritu y que le permite manifestarse en esta realidad. Si fuéramos solo espíritu, trascenderíamos el tiempo, no dependeríamos de lo material. Ni siquiera estaríamos en este planeta.

TRACTATUS IV

En la vida de los espíritus no existe el tiempo tal como lo conocemos. No dependemos de él. El tiempo es tan solo una ilusión. La voz dijo que todos somos inmortales, pero esta no es un castigo ni nada por el estilo. En la eternidad hay solo paz.

TRACTATUS V

Cuando morimos y se rompe la vasija, el espíritu se libera de esta jaula perfectamente compleja, para ser por siempre libre. Ocupando un espacio en el universo junto a otros espíritus.

TRACTATUS VI

«No le teman a la muerte—dijo la voz— pues una vez cruzados los confines de la vida, tendrán lo que siempre han deseado»

TRACTATUS VII

«¿Quién eres?» le pregunté «¿Un ángel? ¿Algún mensajero celestial?»

TRACTATUS VIII

«Solo soy el principio que no tiene final. La luz que nunca se apaga» y acto seguido, hizo silencio para siempre.


👑👑👑👑👑👑

El arte implica sí o sí una cuota de sufrimiento, 
aunque la voluntad del artista desee lo contrario.


👑👑👑👑👑👑

Nadie más que uno mismo puede decidir como vivir la vida. Lastimosamente no existen más que objeciones a esa afirmación que recién acabo de soltar. La mayoría de las personas cree que tiene el poder para hacer que otros vivan acorde a su voluntad, imponiéndoles que deben decir, como deben pensar, que trabajo les beneficiará más, sin importarles que la otra persona, es un ser autónomo capaz de poder elegir lo que quiera para sí. Sin embargo, no reconocen esa autonomía, sobre todo cuando el otro piensa de manera distinta o tiene otros intereses que chocan con los de los demás.

👑👑👑👑👑👑













No hay comentarios.:

Publicar un comentario