*EN CUERPO Y ALMA
UN UNIVERSO ENTERO, TAN SOLO DENTRO DE NOSOTROS
******
...-DEFINICIONES-...
Cuerpo:
Aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos.
Alma:
Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
Espíritu:
Ser inmaterial y dotado de razón.
💫💫💫💫💫💫
I
Vayamos directamente al asunto. Tu cuerpo no es más que materia desechable que esta de paso por este periodo de existencia al que llamamos vida, sin embargo, es también un reservorio, una vasija que almacena el tesoro mas preciado que tenemos todos los seres humanos, estoy hablando del espíritu o alma, esa chispa siempre avivada por las brisas del deseo. Pero, pese a lo poético que suene todo, el espíritu, vasto y pleno, no puede ser completamente guardado, ya que nuestro cuerpo es demasiado pequeño para almacenar semejante carga. Esto quiere decir entonces, que en cierta medida, el cuerpo se vuelve muy limitante con las cuestiones que trascienden su capacidad.
II
Se nos haría imposible poder medir el espíritu, porque no encontraríamos una medida que se ajustara. Tal vez, deberíamos hacer como atestiguan viejos sabios y una vez muertos, pesarlo y de acuerdo a eso empezar a valorarlo, pero en vida solo podemos tener una referencia de si es liviana o pesada, de acuerdo a las capacidades que guíen al cuerpo físico. Con esto quiero decir, que todo lo que nos compone no hace más que actuar a la voluntad del alma, todos nacemos con un espíritu divino invaluable e inmaculado, es decir, somos incapaces de hacer daño de forma consciente. Pero una vez vamos creciendo, podemos, gracias al libre albedrío, poder decidir entre lo bueno y lo malo. Si cumplimos la verdadera razón de ser del alma, que es siempre hacer el bien a uno mismo y a otros, esta siempre se agrandará y pesará cada vez más. Ahora, si decido hacerle daño a otros o a mí mismo, empezará a decrecer, a desinflarse hasta que se marchitará. Perderá el peso sacro que tienen los bondadosos en el mundo de los espíritus inmortales.
III
IV
No quiero decir con esto que debemos maltratar el cuerpo, para nada, solo intento decir que entre maquillaje y gimnasio, nos olvidamos de lo que tenemos dentro, de esa chispa que pide—más bien exige— que le demos la debida atención. La imagen es muy importante, el reservorio es la carta de presentación y el primer síntoma de una atracción romántica-sexual, pero créanme que el vacío interno también espanta, no quiero un rostro hegemónico a mí lado, si no voy a poder sostener una charla profunda que toque nuestras fibras más sensibles.
V
Hoy, somos testigos del culto al cuerpo, y de la apariencia de la inteligencia. Nos sometemos a la idiotez perpetua sin medir las consecuencias de esa acción. Creemos que si somos millonarios ya seremos felices, eso se debe porque reconocemos (sin saber que es un error garrafal), que el dinero es un símbolo de poder que nos puede dar todo lo que queremos ¿De qué te serviría tener millones en los bancos, si tu alma está disecada por falta de conocimientos? El dinero no te salva de la ignorancia, solo te da alivio y estatus, pero sería un error llamarte millonario, cuando una parte interna tuya, está completamente empobrecida.
💫💫💫💫💫💫
«Duró dos segundos el atardecer, me quemo por dentro
El alma y el cuerpo, la sangre está hirviendo
Duró dos segundos el atardecer, me quemo por dentro
El alma y el cuerpo, la sangre está hirviendo».
BOMBA ESTEREO - «EL ALMA Y EL CUERPO»
💫💫💫💫💫💫
VI
Para ensanchar las bondades del alma hace falta nutrirla con buenas palabras, buenos pensamientos, buenas acciones (Zoroastro), pero también hace falta educación o mejor dicho auto-educación. Aprender es sinónimo de buscar por uno mismo los conocimos que nos hacen falta, porque la escuela no lo sabe todo. La verdad no está oculta, sólo permanece invisible ante los ojos que aún sin vendas, no desean mirar. «No existe peor ciego que aquel que no quiere ver».
VII
Hoy es cuando más que nunca se cuestiona a la educación y es hoy más que nunca, cuando más necesaria es. Le quieren vender a una generación perdida en las vanidades del frasco corporal, que no hace falta estudiar, solo los pobres estudian. Lamentablemente hay quienes escuchan eso como verdad, sin embargo la respuesta a ese ideal nefasto es sencilla: si la educación es considerada tan solo para pobres, entonces yo con mí mortalidad y mí espíritu enriqueciéndose día a día, soy el pobre más feliz del mundo.
VIII
El alma o el espíritu, necesita de las cosas buenas para mantenerse siempre saludable. Un espíritu sano, es igual a un cuerpo perfectamente sano.
Es indispensable el estudio para así elevar las potencias del alma, y realizarnos en los planos superiores. La dependencia al cuerpo, nos lleva indudablemente a estancarnos en un laberinto de auto-adulación, narcisismo y egoísmo irracional. Debes entender que no eres tu cuerpo, sino que lo que verdaderamente te compone es aquello que habita en tu interior. Esa chispa es la que te da vida esa anima mundi que mueve los hilos de cada uno de los seres humanos, animales y vegetales que pisan estas rocas que llamamos planeta.
IX
El cuerpo y el alma son indispensables para la experiencia de la realidad, sin el cuerpo no podríamos disfrutar del chocolate o el amor de una pareja, y sin alma no tendríamos vida directamente.
Cuidemos entonces este corpus, soma o cuerpo y a su vez alimentemos con buenos nutrientes nuestra psychi, pneuma o alma, para que pueda perdurar por la eternidad en este paraíso que es nuestro magno universo, tierra de ángeles y demonios, de profetas y de anticristos, de amor y dolor.
💫💫💫💫💫💫
«El cuerpo humano es el carruaje;
el Yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas;
y los sentimientos son los caballos»
PLATON
💫💫💫💫💫💫
No hay comentarios.:
Publicar un comentario