lunes, 28 de abril de 2025
viernes, 25 de abril de 2025
SE SOMA KAI PSYCHI - (ΣΕ ΣΩΜΑ ΚΑΙ ΨΥΧΗ)*
*EN CUERPO Y ALMA
UN UNIVERSO ENTERO, TAN SOLO DENTRO DE NOSOTROS
Vayamos directamente al asunto. Tu cuerpo no es más que materia desechable que está de paso por este periodo de existencia al que llamamos vida, sin embargo, es también un reservorio, una vasija que almacena el tesoro mas preciado que tenemos todos los seres humanos, estoy hablando del espíritu o alma, esa chispa siempre avivada por las brisas del deseo. Pero, pese a lo poético que suene todo, el espíritu, vasto y pleno, no puede ser completamente guardado, ya que nuestro cuerpo es demasiado pequeño para almacenar semejante carga. Esto quiere decir entonces, que en cierta medida, el cuerpo se vuelve muy limitante con las cuestiones que trascienden su capacidad.
Se nos haría imposible poder medir el espíritu, porque no encontraríamos una medida que se ajustara. Tal vez, deberíamos hacer como atestiguan viejos sabios y una vez muertos, pesarlo y de acuerdo a eso empezar a valorarlo, pero en vida solo podemos tener una referencia de si es liviana o pesada, de acuerdo a las capacidades que guíen al cuerpo físico. Con esto quiero decir que, todo lo que nos compone no hace más que actuar a la voluntad del alma, todos nacemos con un espíritu divino invaluable e inmaculado, es decir, somos incapaces de hacer daño de forma consciente. Pero una vez vamos creciendo, podemos, gracias al libre albedrío, poder decidir entre lo bueno y lo malo. Si cumplimos la verdadera razón de ser del alma, que es siempre hacer el bien a uno mismo y a otros, esta siempre se agrandará y pesará cada vez más. Ahora, si decido hacerle daño a otros o a mí mismo, empezará a decrecer, a desinflarse hasta que se marchitará. Perderá el peso sacro que tienen los bondadosos en el mundo de los espíritus inmortales.
No quiero decir con esto que debemos maltratar el cuerpo, para nada, solo intento decir que entre maquillaje y gimnasio, nos olvidamos de lo que tenemos dentro, de esa chispa que pide—más bien exige— que le demos la debida atención. La imagen es muy importante, el reservorio es la carta de presentación y el primer síntoma de una atracción romántica-sexual, pero créanme que el vacío interno también espanta, no quiero un rostro hegemónico a mí lado, si no voy a poder sostener una charla profunda que toque nuestras fibras más sensibles.
Hoy, somos testigos del culto al cuerpo, y de la apariencia de la inteligencia. Nos sometemos a la idiotez perpetua sin medir las consecuencias de esa acción. Creemos que si somos millonarios ya seremos felices, eso se debe porque reconocemos (sin saber que es un error garrafal), que el dinero es un símbolo de poder que nos puede dar todo lo que queremos ¿De qué te serviría tener millones en los bancos, si tu alma está disecada por falta de conocimientos? El dinero no te salva de la ignorancia, solo te da alivio y estatus, pero sería un error llamarte millonario, cuando una parte interna tuya, está completamente empobrecida.
Para ensanchar las bondades del alma hace falta nutrirla con buenas palabras, buenos pensamientos, buenas acciones (Zoroastro), pero también hace falta educación o mejor dicho auto-educación. Aprender es sinónimo de buscar por uno mismo los conocimos que nos hacen falta, porque la escuela no lo sabe todo. La verdad no está oculta, sólo permanece invisible ante los ojos que aún sin vendas, no desean mirar. «No existe peor ciego que aquel que no quiere ver».
Hoy es cuando más que nunca se cuestiona a la educación y es hoy más que nunca, cuando más necesaria es. Le quieren vender a una generación perdida en las vanidades del frasco corporal, que no hace falta estudiar, solo los pobres estudian. Lamentablemente hay quienes escuchan eso como verdad, sin embargo la respuesta a ese ideal nefasto es sencilla: si la educación es considerada tan solo para pobres, entonces yo con mí mortalidad y mí espíritu enriqueciéndose día a día, soy el pobre más feliz del mundo.
El alma o el espíritu, necesita de las cosas buenas para mantenerse siempre saludable. Un espíritu sano, es igual a un cuerpo perfectamente sano.
El cuerpo y el alma son indispensables para la experiencia de la realidad, sin el cuerpo no podríamos disfrutar del chocolate o el amor de una pareja, y sin alma no tendríamos vida directamente.
Cuidemos entonces este corpus, soma o cuerpo y a su vez alimentemos con buenos nutrientes nuestra psychi, pneuma o alma, para que pueda perdurar por la eternidad en este paraíso que es nuestro magno universo, tierra de ángeles y demonios, de profetas y de anticristos, de amor y dolor.
domingo, 20 de abril de 2025
HEREJÍA
O LAS PALABRAS QUE JESÚS NUNCA PRONUNCIÓ
1Los azotes laceran mí piel. Percibo el tejido abrirse cada vez que el cuero fustiga mí espalda. La sangre corre libre por las heridas que empiezan a ser visitadas por alguna que otra mosca.
2Veo sus rostros con sonrisas finamente esculpidas. Se regocijan con el sufrimiento de un pobre como yo. Ellos no saben lo que hacen ¿Acaso yo sí debería saberlo?
3Llevaré esta corona de espinas mientras el mundo aún siga siendo un calvario para las almas nobles.
4Seguiré firme en esta cruz hasta que mí cuerpo sea despedazado por el último cuervo.
5La lanza de Longinos se ha quedó incrustada en mí costado izquierdo, y vi la sangre estallar en una suculenta lluvia roja, tiñendo la cara del romano traidor.
6Mí padre me ha abandonado, para que el castigo de mí carne sirva de ejemplo a ustedes los infieles, que prostituyen sus vidas ante las entrepiernas de los poderosos, que las lamen hasta obtener de ellas el semen del poder, con el cual inseminan de sufrimiento al mundo.
7Entre este sufrimiento y todo el dolor que siento, los maldigo. Así como lo hice con el pueblo de Capernaum, lo haré también con cada uno de ustedes. Padecerán el silencio de mí padre, ante sus suplicas desesperadas.
8Yo sé que este no es mí final y en tres días venceré a la muerte, pero nadie más podrá hacerlo. Nadie más será inmortal.
9De ahora en más, sobre esta tierra no nacerán más hijos de Dios. Todos serán malditos. Crecerán entre inmundicias y escombros de ciudades en ruinas. Correrán a los templos en busca de la fe, pero no la encontrarán ahí ni en ningún otro lado. Han sido bendecidos como sus propios sepultureros.
martes, 15 de abril de 2025
EL LAMENTABLE CASO DE SARA MILLEREY
TRANSFOBIA LATINOAMERICANA A LA ORDEN DEL DÍA
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MINORÍAS CADA VEZ PERJUDICA MÁS A LA SOCIEDAD
El lamentable caso de Sara Millerey, la chica trans asesinada en Colombia, me terminó afectando más de lo que pensaba. No logro comprender como puede el ser humano, rebajarse a comportamientos tan salvajes, propios de verdaderos animales, sin embargo cosas como estas pasan diariamente, y todo parece seguir la rueda normal de la vida, ignorando que sobre nuestros pies hay sangre y vísceras de inocentes, que han cometido uno de los actos más hermosos que nos ofrece la vida, que es la de ser quienes realmente queremos ser. Es obvio que los comportamientos guiados por celos, o la envidia de gente con vidas aburridas, que no alcanzan la verdadera autorrealización y no consiguen ser su verdadera esencia, terminan entonces odiando a los verdaderos seres libres, como si ellos tuvieran la culpa de que no logran ser felices.
Pero esto va más allá de comunidad trans, del movimiento feminista y su lucha para erradicar los femicidios, sino que el germen de la violencia nos infecta cada día más, a tal punto que termina por enfermarnos a todos, y una sociedad violenta, es una sociedad a la que yo no le veo un futuro prometedor.
No existe el progreso si seguimos adoptando comportamientos de seres irracionales, que parece que no tienen ni un mínimo de emoción, esas son personas que no suman a la vida social. Se que pedir un mundo sin violencia es difícil, es una utopía muy hermosa, pero prácticamente irrealizable. Pese a todo, aún confío en el poder de la educación como motor impulsor del cambio, que nos sacará de esta podredumbre que es la realidad para llevarnos a una posición de ser más elevados (tal vez deba dejar de soñar tanto).
Los mecanismos de la violencia deben ser inmediatamente destruidos, de arriba para abajo, esa es la única forma de establecer un orden verdadero. No se puede vivir con el miedo constante de no poder saber con certeza si va a estar vivo al final del día.
Y ahora no quiero escuchar las palabras de los transfóbos que van a vanagloriarse con ese acto, que poca hombría, que falta de testosterona, que insulto que son a la palabra hombre, no son dignos de llamarse a sí, más bien son despojos de lo que la sociedad hizo con ellos, después de un largo trabajo de lavado cerebral. No hay recompensa en el asesinando de una mujer inocente, no hay castigo que los haga pasar por ese mismo dolor. Si notan la bronca, a pesar de que la mastico para no escupirla toda, es porque estoy enojado con todo lo que nos rodea, estoy decepcionado del humano, de su atroz manera de pensar, de su oscuridad tan latente. No quiero expresar más ira, puesto que es en estos momentos en los que se me sube la ansiedad y me voy por cualquier lado.
La justicia llegará a los responsables, mientras tanto la memoria de Sara Millerey, pasará a ser una de las tantas mártires que la gran comunidad trans y gay carga a sus espaldas, por esos puentes ha corrido mucha sangre.
Nosotros, los que estamos por fuera de esa comunidad, pero que de igual manera la apoyamos, debemos trasmitir un mensaje de unión, un mensaje de contraataque contra el extremismo homófobo que se ve al recorrer las calles o al pasar por las redes sociales. Porque allí, en esas calles oscuras, a la sombra del sistema corrupto que los quiere lejos y los trata como animalitos exóticos, esos putos, maricas, travas, tortilleras y travestis, dejan la vida para ser reconocidas no por su orientación sexual o su órgano genital, luchan por ser aceptados tan solo como seres humanos comunes y corrientes. La lucha entonces debe ser en conjunto, aquellos que apoyan la lucha, que vayan al frente, aquel que se oponga, que se aparte del camino, porque tribu viene furiosa y cortando cabezas.






























.jpg)




.jpg)













