EL ARTE DE LA PAZ
Por...MARK
*****************
Tener la posibilidad universal de ser un practicante de Aikido, motiva mí vida a girar en torno a la dirección del universo. Es una forma de recibir las enseñas directas de O'sensei, para poder funcionar como la divinidad universal lo desea. Ahora bien, más allá de toda cuestión mística, el "Arte de la Paz" es una forma de ver el mundo y poder afrontarlo, siempre con un pensamiento recto; firme como el samurái que transita calmado la tierra, aceptando su destino.
La vida del propio Ueshiba está cargada de un aura mística, y sobre todo de una deseo bienaventurado, que busca siempre el bien y la paz por sobre todas las cosas. Eso se deja claro en la primera parte del volumen, donde se realiza una biografía detallada del maestro, desde un repaso por su infancia, el paso por el mundo de los negocios, su interés en las artes marciales tradicionales japonesas, hasta su despertar espiritual y su vida como sensei enseñándole a sus alumnos. En éste libro se guardan los testimonios más sagrados del propio Morihei, extraídos de grabaciones, entrevistas y escritos, aunque como todo maestro, prefería la enseñanzas orales, antes que dejar petrificadas a las palabras.
Sin dudas es un referente, no solo para el mundo del Aikido o de las artes marciales en general, sino que con el pasar del tiempo se ha convertido en una imagen que evoca lo más hermoso de la vida en armonía, pero siempre con un sentido directo de entrega total a la disciplina y la entrega absoluta a ser guiado por los caminos, siempre misteriosos, del universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario