sábado, 25 de febrero de 2023

En el Jardín de la Vida

      En el Jardín de la Vida

     O  la alegoría de un amor

Por...MARK

**************

   La fantasía se mezcla con la belleza, allí en el Jardín de la Vida, donde todo parece ser magia, ser amor, ser paz y armonía. El Jardín de la Vida, es ese espacio en donde converge la senda de una vida más tranquila, alejada de la vertiginosa rutina del mundo. Allí, como si fuera una especie de cuento infantil, las hadas juguetean entre la frondosa vegetación, yendo de acá para allá, riendo y disfrutando lejos de los riesgos, llenando el lugar de magia.

   En el Jardín de la Vida las estrellas han extendido todo su manto estelar y puede verse desde la copa del árbol más grande, todo el universo entero, pintado en el cielo, con la majestuosidad de los planetas brillando sobre un firmamento negro azabache, profundo y penetrante.

   Allí, en el Jardín de la Vida, los sueños se hacen realidad, no es como en éste mundo donde todo es gris, frío y aburrido, allí, donde la naturaleza prima, soñar hasta con las cosas más imposibles, puede volverse realidad. 

     Bajando con cuidado por el valle, y rodeada por una cascada, está la casa de un Gran Hechicero, que con sus poderes y su barba logra hace milagros. Ahí vive, custodiado por un grupo de duendes que amablemente le sirven de ayudantes. Estos seres bajitos y de aspecto bonachón, habitan los árboles más frondosos, que están a la vera del río de agua fresca, allí donde el sol de la mañana riega con sus rayos dorados, las casas de los pequeños aldeanos. 

   Siguiendo el río uno puede llegar, allá en el fondo, a la guarida cavernosa del gran dragón, un ser mitológico y de color azúl, que allí descansa y solo sale cuando tiene hambre, pero a pesar de su aspecto tan intimidante, nunca ha hecho daño a nadie. Es en el Jardín de la Vida, donde la paz reina por sobre todas las cosas, los males del mundo se apartan de ese lugar sagrado.

    Subiendo por la montaña que guarda la vivienda del gran dragón,  uno se encuentra con una impresionante vista de aquella isla, aquel gran jardín... ¡Oh, pero miren que tenemos allí! La joven dama que ha llegado después de navegar durante días, por las aguas turbulentas del mar, se ha despertado de su sueño reparador. Casi de manera angelical se desprende de el sueño con un último bostezo, el suave césped la ha cobijado. Se ve rodeda al despertar, de un cierto número de animales que curiosos van a saludarla. Aquella fantasía invade sus ojos, está maravillada por tanta belleza, aquella isla tan extraña, posee una hermosura tan desmesurada, que solo unos pocos humanos han podido contemplar, no porque hayan muerto, más bien se debe a que aquellos que, luego al regresar a sus tierras y contar lo que allí vieron, son tratados como locos, y encerrados en manicomios, ya que en palabras de los profesionales: «Solo alguien que no está cuerdo, puede imaginar tan alevosa belleza».

  Pero el caso de esta jóven visitante parecía ser distinto, cuando los animales la coronaron como princesa allí mismo, y se sentó en aquel viejo sillón, que alguna vez el mar escupió, luego de arrebatarselo a algún barco.

   La isla, que era bautizada bajo el nombre de: «El Jardín de la Vida», había sido la tierra del primer hombre (Adán) y la primera mujer (Eva), pero que luego de haber sido estos expulsados, el lugar quedó solo en posesión de la vida pacífica y natural de las plantas y animales. La coronación de la nueva princesa, considerada la reencarnación de aquella primera mujer, daba vida y esperanza. 

    Los animales veneraban con simpatía a aquella bella dama, que por accidente había pisado esas tierras, y que ahora reinaba por sobre toda esa vida natural, pero lejos de someter, respetaba a cada ser vivo, trayendo aún más paz en abundancia. Y así fue como esa recién llegada, vivió por muchos años en aquel mágico lugar, disfrutando de la cálida compañía de los animales y las plantas. 


****************************************************






****************************************************




********************************************
    Después de unos meses tormentosos, después de unos meses de crisis ajenas, por fin podemos descansar, por fin podemos volver a respirar, por fin el mundo nos deja ser, y somos lo que queremos ser. TE AMO, ya no hay nada que nos separe, porque si algo me apartara de tus brazos, de seguro  moriría. Este escrito es para vos, para todo lo que significas para mí, para mí vida, para mí día a día, me haces feliz y te hago feliz, y creo que no hay nada más importante en este mundo, porque cuando todo se caiga a pedazos, cuando la tierra de su ultímo aliento, nos encontrará amándanos hasta en el fín del mundo.

**********************************************

 «¿Cómo sostener mi alma para que ella no roce la tuya? ¿Cómo debo sobre ti elevarla hasta las otras cosas? ¡Oh! De buen grado quisiera hacia lo oscuro conducirla, hasta algo que he perdido, rincón ignoto y  quieto que no vibre si vibra tu profundidad.
Pues todo aquello que tocamos, tanto tú como yo, nos alcanza juntos, igual que un golpe de arco, que una sola voz arranca de dos cuerdas ¿En qué instrumento estamos tensos? Y, ¿qué ejecutante entre las manos lo tiene? ¡Oh dulce canto!»
(CANCIÓN DE AMOR- Rainer María Rilke)



💖💖💖💖

«Todos se escondieron ya
Bajo la noche eterna
Sé que el cosmos cuida
A todos por igual
Dame algo esta noche
Esta noche es especial
Voy a recorrer tu casa
En la oscuridad»
💖💖💖💖



No hay comentarios.:

Publicar un comentario