martes, 14 de febrero de 2023

Consejos de amor para este 14 de Febrero

QUINCE PUNTOS PARA EL BUEN AMOR


Reflexiones para la vida en pareja 

Por...MARK

***************

***************

 «Vos sabes, para mí este es un día más»

Canción: 14 de Febrero 

Banda: Buenos Vampiros 

***************

***************

  BREVE INTRODUCCIÓN 

  El amor es el bien más preciado que todo ser humano guarda en el fondo de su corazón. Es la expresión de la felicidad proyectada en el otro, con una visión a futuro en el camino de la vida en pareja. Pero no crean pues, que el amor es un mero sentir y ya, o un escape hacia las más hermosas pasiones, aunque un poco de eso tiene, lo cual significa que hay que cuidarlo muy bien para que no se extinga, para que permanezca siempre en su estado más puro ¿Qué quiero decir con esto? Que al igual que toda tarea humana, requiere en ciertos grados de un esfuerzo, necesitamos ponerle el mismo empeño que al trabajo o a los quehaceres de la vida cotidiana. Pero no desesperen, ya que he compilado una serie de consejos, que quizás puedan servirles, pero sin necesidad de caer en la  idea de ser un gurú del amor, sino todo lo contrario; filosofar sobre el amor; entenderlo en diferentes ámbitos; y caminar hacia relaciones más humanas y sanas.

 CLAVES DEL BUEN AMOR

 1- No, déjame explicarte amigo/a/e que el 14 de Febrero es más que solo un simple día, simboliza en toda su esencia lo más alto del amor, aunque entiendo muy bien a donde quiere llegar la canción, refiriéndose al hecho de que uno debe y tiene que amar y demostrar amor todos los días, no esperar a que una determinada fecha se lo marque. 

2- Sin dudas el 14 de Febrero puede afectar de manera negativa la vida de quienes anhelan tal vez conseguir ese amor soñado, o aunque sea, esa novia con la cual compartir el tiempo de vida que disponemos. Pero, descartemos de momento la idealización hollywoodense de lo que es o debe ser el amor. La vida en realidad no es igual a «Diario de una Pasión», lo que si podemos afirmar es que hay muchos tipos de personas, muchos tipos de parejas y por consiguiente: muchas formas de amar. 

3-  Amar simboliza compromiso, responsabilidad, dedicación, aceptación, predisposición al cambio (en ciertos aspectos), pero a fin de cuentas es siempre estar dispuesto a mostrarme tal cual soy (en defectos y virtudes), aceptando a su vez la otra parte en suma totalidad, es decir la pareja que compone ese conjunto que es el noviazgo.

4-  Ante todo lo observable, las personas temen estar solas, de ahí su desesperación por tratar de buscar a alguien que logre subsanar ese vacío ocasionado por la soledad. Pero amar no siempre va acompañado de otra persona, uno puede amarse a si mismo, puede amar la vida tranquila en la compañía de uno mismo, o amar ciertos aspectos que poco o nada hacen a la vida en pareja. Lo importante ante la idea atemorizante de la soledad, es no apresurase ante su llamado, recuerda siempre que las personas indicadas son aquellas que se dan por añadidura a tu vida, es decir, por la coincidencia fortuita del destino. Es en esas «casualidades», donde podría surgir un amor verdadero, fiel y sano, pero a saber; nada en la vida dura toda la vida (perdón por la redundancia), con esto—y sin ánimos de ser pesimista—, no quiero decir que el amor no puede llegar a resistir en la vida de las parejas durante treinta o cuarenta años—claro que eso puede suceder —, pero primero; para que ese amor sea perdurable debe nacer y desarrollarse en el amor real; segundo; debes ser severo en la constancia de los valores o responsabilidades arriba mencionadas. 

5- Que no les perturbe la mente el pensamiento ajeno, ese acusa y quiere regir la vida de los demás, en lo que respecta a las personas que ustedes elijan para compartir su vida. No permitan que extraños, y no tan extraños, se vuelvan títeres de sus acciones. El hombre o la mujer, sea pariente lejano, amigo, padre, madre o hermano, que opine en cuanto a su parecer lo que involucra la vida en pareja, es directamente una persona que no posee una felicidad plena, pues quizás resultó herida en algún amorío o su esposa/esposo le fue infiel, que ya piensan que todos son propensos o propensas a cometer los mismos actos.

 6- No se sometan al mal juicio del dinero, si bien puede serviles para tener una vida más o menos llevadera, debe permanecer como una cosa ajena a la cuestión amorosa, ya que los problemas que involucran un buen monetario, terminan siempre en malos términos. Por eso nunca se debe fijar la vista en la billetera, sino en los ojos, pues allí, independientemente del color, se esconde la verdadera esencia del amor real.

7-   La entrega por ese amor imposible, da el impulso al corazón de las personas para conectar con otras almas. Es en el amor donde la valentía, la gallardía y la bizarría, construyen el valor del hombre, digo hombre en referencia a los dos sexos biológicos y en el sentido general, ya que no es solo perteneciente al hombre o correspondiente a la mujer, el apostar a ganar sin medir las consecuencias, como nos demuestran los amores imposibles que se llevan a cabo en muchas obras literarias. Ser valiente en el amor significa tener la fuerza para ser quien uno es, demostrando su valía en el día a día. 

8-  Pero que no se nos pase por alto el condimento del compañerismo, ya que una pareja, con lazos emocionales, mentales y sexuales bien desarrollados, se transforma en ese compañero, en esa compañera que te cuida y te apoya. Es saber que en tu locura, hay alguien que posee el mimo grado que vos. A parte, la compañía de la otra parte no debe resultarme ni fastidiosa, ni aburrida, ni monótona; por favor, no caigan en el hartazgo de la rutina, sepan salir de la zona del «siempre lo mismo» para entrar en el terreno de la experimentación.

 9-  Ante todo, sepan escuchar, tienen que ser todo oídos, tienen que entender las preocupaciones del otro, sus problemas, sus locos desvaríos y hasta sus suposiciones más celosas.

10-  Sean ante todo sinceros y alimenten la confianza. Sepan identificar, pero sin juzgar, cuando el otro miente o está diciendo una verdad. La confianza es la base de todo, por ende, si esa base se rompiese, todo se desmoronaría. Para evitar ese derrumbe, sean sinceros hasta en las pequeñas cosas, hablen hasta de los sucesos más insignificantes, y no hagan caso al comentario ajeno, que muchas veces implanta la semilla de la desconfianza.

11-   Siembren paz en su noviazgo o matrimonio, denle paso a una relación sana, alejada de cualquier idea que vaya en contra de los valores de una relación. No caigan en la violencia, eso solo los hundirá más, y puede tener consecuencias más allá de la misma pareja.

12-  Fortalecer el vínculo sexual, es fortalecer el alma de la pareja, si bien, al igual que el dinero, no lo es todo. Simboliza la unión eterna entre los cuerpos, que se aman y se prefieren así como son.

 13-  Hay que evitar todas las malas decisiones y evitar sobre todo, tomar locas decisiones. Las consultas entre ambas partes, antes de llevar a cabo cualquier acción que podría modificar su vida, debe ser concienzudamente analizada por los dos.

 14- La fidelidad es un valor escaso hoy en día, pero requerido para la prosperidad de una relación sana.

15-   El cariño hacia el otro, tiene que ser genuino, debe de sentirse en la piel, en el alma, en el corazón. Es más que válido llorar por amor, pues en este mundo tan negro, es algo que le hace bien al propio corazón.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario